AMUN/3-04-23
El alcalde Iván Arias posesionó este lunes al nuevo directorio del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad en el Palacio Consistorial y en la oportunidad expresó que el reto que tiene la Alcaldía de La Paz es el de mejorar la infraestructura vial para circular de mejor manera y no sufrir por las barreras arquitectónicas existentes.
“Hay un desafío por delante, estamos planificando el arreglo de calles, el arreglo de avenidas, el arreglo de aceras, estamos invirtiendo fuertemente este año en aquello y por supuesto los 50 millones de bolivianos en asfalto, que vamos a poner nuevos asfaltos, se está tomando en cuenta estos espacios, estos pasos que requieren las personas con discapacidad”, dijo Arias, después de posesionar al nuevo directorio del referido Consejo.
La nueva directiva está compuesta por Bertha Iturralde de Camacho, Romina Vásquez, Wilson David, Helen Rocha y Yolanda Fernández, quienes ejercerán su cargo por dos periodos consecutivos.
La flamante presidenta del nuevo directorio del Consejo, Bertha Iturralde de Camacho, manifestó que se siente feliz por la elección. “Quiero trabajar para todas las personas con discapacidad quiero unirlos a todos porque la discapacidad es una sola, quiero unir todas las discapacidades, que haya para que podamos trabajar todos”.
En tanto, la representante de Control Social de Personas con Discapacidad, Lucila Pérez, deseó éxito a la nueva directiva y pidió ejecutar “un trabajo conjunto con el control social”, a tiempo de agradecer a la directiva saliente por el trabajo realizado hasta ahora.
Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, dijo que “la discapacidad no te define, te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”. Asimismo, recordó cómo la Alcaldía de La Paz trabaja con el objetivo de coadyuvar a las personas con discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida, a través del pago del bono respectivo y los servicios que ofrece.
“Tenemos el proyecto de atención multidisciplinario con el servicio de fisioterapia, psicomotricidad, psicología, terapia ocupacional para garantizar el acceso a usuarios que no logran llegar a nuestras oficinas por su misma condición”, rememoró Morales.
Al finalizar su discurso, una vez que posesionó a la nueva directiva, el alcalde Arias exteriorizó la admiración que siente por las personas con discapacidad a tiempo de comprometer el arreglo de las vías de la ciudad.
“Las calles hay que arreglarlas y ese es un desafío de nuestra gestión, preocuparnos cada vez más por ustedes, mi respeto y admiración, creo que ustedes nos dan el ejemplo de que no hay límites cuando uno quiere vivir y puede ser su propio héroe”, puntualizó el burgomaestre.
///