AMUN/21-11-2021
El alcalde Iván Arias planteó este domingo al presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, que sea parte de la construcción de la doble vía al macrodistrito Mallasa, que solo tiene una carretera de conexión, para evitar trancaderas y facilitar el acceso a una zona turística de La Paz, y donde el club celestre construye su Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el sector de Ananta.
“Exactamente, ese es un tema que ya lo he planteado, la doble vía a Mallasa, que llegue aquí y en eso Marcelo (Claure) podría jugar un rol muy importante para ayudarnos, para ver cuál es el mejor diseño y cómo lograr que este Centro de Alto Rendimiento se integre a la lógica paceña”, dijo Arias cuando llegó al CAR de Bolívar la mañana de este domingo.
En el sector de Ananta se construye el Centro de Alto Rendimiento del Club Bolívar, donde este domingo el alcalde Arias participó de la inspección de las obras y de un ritual andino de respeto a la Madre Tierra, liderado por Claure. Ambos y otras personas tenían puestos ponchos de color rojo.
El alcalde de La Paz participó la noche del sábado de la presentación del nuevo estadio de Bolívar en un acto que se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka y entonces destacó la inversión de los 35 millones de dólares que harán Claure y los socios del club para construirlo.
Este domingo, Arias planteó al empresario boliviano formar parte del proyecto de la doble vía a Mallasa, que beneficiará al club Bolívar, a los vecinos y a la ciudadanía en general. “Nosotros estamos planteando un desafío al señor Claure y es que para llegar a este lugar (Ananta), especialmente sábados y domingos y en la semana, cada vez más la llegada es totalmente dificultosa, entonces como Alcaldía queremos hacer la doble vía hacia Mallasa y que por tanto llegue a este lugar y esto no solo valorizaría la zona, sino que sería accesible y generaría una economía totalmente diferente”, dijo.
Para la primera autoridad de La Paz, el nuevo estadio de Bolívar será un regalo no solo para los hinchas del club sino para La Paz y el país, que el 2025 cumplirá 200 años de fundación. Arias también ponderó que un empresario paceño como Claure invierta en su ciudad y genere movimiento económico.
La nueva infraestructura tendrá un costo de 35 millones de dólares y estará a cargo de la empresa española L35, que ganó con su proyecto. Estará supervisada por la empresa boliviana Sico SRL. La compañía española actualmente está cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid. En la región trabaja con el nuevo estadio El Campin de Bogotá.
///