Arias pide disculpas por “diferencias” con concejales oficialistas y les dijo que primero es La Paz

14
El alcalde Iván Arias, en conferencia de prensa en Palacio Consistorial.

AMN/08-07-21

El alcalde Iván Arias pidió disculpas este jueves por las “diferencias” con los concejales de la bancada oficialista en los últimos días y dio por cerrado el caso, pues les dijo a los legisladores municipales que “primero es La Paz” y para ello pidió unidad porque “estamos para discutir” y no “para levantar las manos”.

“Hemos puesto las diferencias, las coincidencias y nos hemos pedido disculpas y pedimos disculpas a la ciudadanía por los errores. Lo que aquí nos une, a los seis, es trabajar por La Paz, es buscar lo mejor, por supuesto, siempre hay discrepancias y a veces no tenemos claro los canales por las que tienen que salir estas discrepancias, y hoy las hemos establecido”, afirmó Arias en conferencia de prensa y junto a los seis concejales de Por el Bien Común – Somos Pueblo.

El burgomaestre de La Paz dijo que los concejales de la bancada oficialista están para discutir los proyectos de ley en el Concejo Municipal. “No todos los de acá, no somos para levantar las manos, estamos para discutir, para analizar, pero tiene que haber un mecanismo para que ocurra aquello” pues “si en algún momento hemos equivocado el camino, ellos también han pedido las disculpas; ha sido una reunión de gente buena, de gente que está pensando en construir la ciudad; avanzar cada vez más, nos preocupa La Paz, siempre La Paz y primero La Paz”.

En la conferencia de prensa estaban presentes los seis concejales de Por el bien Común-Somos Pueblo: Yelka Maric Palenque, Óscar Sogliano Helguero, Lourdes Chambilla, Jorge Dulon Fernández, Lucía Mamani Salas y Lucio Quispe Intimayta.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir poniendo lo mejor de nosotros”, dijo el alcalde Arias a tiempo de agradecer a cada uno en la conferencia de prensa que se realizó en Palacio Consistorial. “En la vida uno comete errores, de humanos y de valientes es pedir perdón y de valientes es pedir disculpas porque lo que importa es La Paz y nosotros estamos para eso”.

Al respecto, el concejal Sogliano aseguró que luego de resolver las diferencias internas, la bancada mayoritaria priorizará la salud y reactivación económica. “La bancada está unida, reafirmamos que vamos a trabajar de manera conjunta y reafirmamos que vamos trabajar por el bien común”, enfatizó, a tiempo de asegurar que sus colegas no reciben “papelitos para que nos digan qué hacer”.

Adelantó que cada semana y mes sostendrán reuniones con el Ejecutivo municipal para coordinar proyectos de ley, es así que el lunes se hará el anuncio de dos cuerpos legales y la abrogación de otro par.

En días pasados, la concejala Chambilla dijo que la alianza de Por el bien común-Somos pueblo estaba disuelta y se opuso a un proyecto de ley financiero que presentó el Ejecutivo en una sesión; en tanto, el martes se conoció una presunta carta de renuncia de Maric, pero la misma concejala dijo este miércoles que no tenía efecto y que seguía en el cargo.

///

Deja un comentario