Arias pide a vecinos del Distrito 6 usar recursos en proyectos de impacto y priorizar necesidades

13
El alcalde Iván Arias en el conversatorio realizado este jueves en Cotahuma. Foto: AMN.

AMN/28-10-21
El alcalde Iván Arias reflexionó este jueves a los vecinos del Distrito 6 del macrodistrito Cotahuma sobre la distribución de los recursos del Plan Operativo Anual (POA) en obras que no responden al “bien común”, les pidió “mancomunar” mejor sus presupuestos y evitar “hacer proyectiles” u obras de menor importante y trabajar en proyectos de impacto.

“Esta zona muy importante que casi tienen todos los servicio y deberían mancomunar mejor su POA, en vez de hacer proyectiles aquí tranquilamente se podía hacer proyectos de impacto, porque ahora estamos disparando como escopeta por todo lado”, dijo Arias en el “Conversatorio vecinal por el bien común”, en el Distrito 6 de Cotahuma.

El alcalde de La Paz puso de ejemplo algunas obras a las que se asignó más presupuesto y que, en su criterio, no responden al “bien común” y otras que tienen menor presupuesto. Tomó algunos ejemplos de las obras que se realizan en ese macrodistrito, después de escuchar la exposición del subalcalde Fausto Terrazas.

“Ejemplo: la remodelación de la casa distrital tiene 199 mil bolivianos, la remodelación de la casa comunal 264 mil bolivianos, pero cuando se trata de obras de bien común como la reconstrucción del encarpetado el presupuesto es 50 mil bolivianos, el arreglo del callejón 50 mil bolivianos, la reconstrucción de aceras 50 mil bolivianos; yo creo en este distrito pero tener casas comunales cuando en realidad parece que no fuera la necesidad”, reflexionó Arias.

Después de escuchar las demandas de los vecinos en materia de prevención de riesgos, seguridad ciudadana y apertura de vías, el alcalde Arias consideró que son otras las necesidades que deben ser afrontadas con más recursos.

“Hay la necesidad es hacer obras de bien común, pero como meternos esas casas comunales, después hacemos obritas de una cuadrita, media cuadrita y así estamos y por eso tardamos años en hacer las cosas”, añadió.

Arias también sostuvo que la ejecución presupuestaria del macrodistrito está en el orden del 50%, por lo que urge acelerar los trabajos para que no haya retrasos en la entrega de obras hasta fin de año.
///

Deja un comentario