La situación se torna más compleja al mencionar que el verdadero responsable de los hechos que se le imputan a Palma se encuentra actualmente en el extranjero.
AMUN / 24-01-25
El alcalde Iván Arias afirmó este viernes que el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) Juan Pablo Palma enfrenta las consecuencias de un proceso judicial que no reconoce al verdadero culpable de la situación.
“(Juan Pablo) Palma está sufriendo las consecuencias de una justicia que no está entendiendo que aquí hay un culpable (empresa Kantutani), y los únicos que hemos trabajado y respondido a todos somos la Alcaldía, 24 horas”, afirmó el Alcalde en una rueda de prensa.
Arias también defendió la integridad y dedicación de Palma, quien, asegura, estuvo trabajando incansablemente. “No tengo por qué explicarles cuánto trabaja él (Palma). Ustedes lo ven todos los días a mi lado, conmigo; él está a cargo”, señaló, evidenciando su apoyo incondicional al funcionario.
La situación se torna más compleja al mencionar que el verdadero responsable de los hechos que se le imputan a Palma se encuentra actualmente en el extranjero, disfrutando de un ceviche en Perú. “Eso no puede ser. Estoy muy preocupado de cómo la justicia está actuando de una manera totalmente inconsulta”, manifestó la autoridad, enfatizando su descontento con el manejo del caso.
Se espera que Palma tenga una audiencia cautelar en el transcurso de este viernes, donde los abogados de alcaldía solicitarán su “libertad pura y simple”, argumentando que no hay razones suficientes para su detención.
La defensa se centrará en refutar el argumento del fiscal, quien sostuvo que Palma podría “borrar evidencia” si se le permite permanecer en libertad. “¿Se va a llevar este vaso en su mochila? Aquí están las evidencias del desastre”, argumentó Arias, cuestionando la lógica detrás de la decisión judicial.
///