Arias: “No es un teatro, tengo diabetes y problemas pulmonares”

66
Alcalde Iván Arias al ingresar a la Fiscalía, sigue con un tubo de oxígeno. Foto: AMUN

La autoridad edil estuvo en terapia intensiva por complicaciones del Covid-19 cuando era ministro.

AMUN/04-12-24
Pasó la noche en la Clínica Cordes, de ahí salió con un tubo de oxígeno. A las 10:00 llegó a declarar en calidad de sindicado por el caso de Bajo Llojeta. Rodeado de vecinos, gremiales y trabajadores municipales, el alcalde Iván Arias ingresó a la Fiscalía acompañado de un paramédico.

“La gente creía que lo de ayer era un teatro, no es un teatro. Yo estoy enfermo, producto del Covid-19; sigo teniendo problemas de diabetes, problemas pulmonares y el estrés. Pero, eso no era un pretexto para no venir a declarar”, dijo la autoridad edil a los medios de comunicación.

Anoche, la autoridad edil sufrió anoche una descompensación durante una inspección en Bajo Llojeta, donde se realizan trabajos de limpieza tras la mazamorra del 23 de noviembre. Está con un cuadro de una descompensación bien severa, producido por un cuadro de estrés, lo que ha activado nuevamente su hipertensión y diabetes.

«No al golpe municipal», «Negro, amigo el pueblo está contigo», «Negro, querido, La Paz está contigo», gritaron la gente que llegó a puertas de la Fiscalía. Con la bandera paceña, cientos de personas están en vigilia.

Dato

«Recordar a la población que es un paciente que tiene varias patologías de base. Él tiene diabetes, hipertensión arterial, poliglobulia y antecedentes de ser un paciente crónico respiratorio post Covid-19», explicó la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Deja un comentario