AMN/11-07-21
El alcalde Iván Arias aseguró este domingo que hay una desescalada de contagios Covid-19 en el municipio paceño por las restricciones que son aplicadas y porque la población acata de manera disciplinada, y por ello aseguró que “los paceños estamos haciéndolo muy bien”.
“Es una nota relevante, importante, quiere decir que estamos entrando en un proceso de desescalada, si a eso le sumamos una masiva vacunación, que estamos haciendo, creo que los paceños estamos haciéndolo muy bien”, afirmó Arias en Mallasa.
Arias aseguró que la comuna hace cumplir las restricciones que decidió el lunes, en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, y que tienen que ver con restricciones a las fiestas en locales después de las 22:00.
«Esto haremos cumplir, ya estamos entrando al pleno de las fiestas julias con muy pocos casos y eso es bueno», agregó el alcalde La Paz.
El municipio de La Paz reportó el martes 6 de julio 383 contagios, al día siguiente 129, el jueves 142, el viernes 122 y el sábado 68 nuevos pacientes con la Covid-19.
La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, mediante la Intendencia, informó este domingo que en la noche anterior intervinieron en 53 actividades económicas de los macrodistritos Centro, Cotahuma, Max Paredes y Sur.
El reporte detalla sobre dos negocios suspendidos y la emisión de 20 citaciones por falta de licencia de funcionamiento, licencia vencida, falta de carnet de manipulación y extintor vencido.
Por otro lado, los funcionarios ediles emitieron cuatro formularios de inspección a la Discoteca Colmena, Pub Pagoza, Bom Bay y Gree Bar. También dieron 11 citaciones por falta de licencia de funcionamiento, licencia vencida, contar con más de 50% de aforo y por no poseer carnet de manipulación.
En esta línea, decomisaron 483 unidades de cerveza, de estas 30 estaban vencidas; además de 35 unidades de bebidas sin registro, cinco analcoholicas y desecharon 16 botellas con licor.
///