Arias lleva chocolatada y regalos a niños de Chicani e inicia agasajos por Navidad en comunidades

97

AMUN/5-12-21
Con ropa abrigada para resguardarse del frío y la llovizna, cientos de niños recibieron este domingo por la mañana chocolatada caliente y regalos en Chicani. El alcalde Iván Arias inició a los agasajos por Navidad en comunidades rurales del municipio de La Paz.

“¡Qué lindo!, gracias a los profesores y papás, despiertan amor, ternura y felicidad”, destacó el burgomaestre paceño luego de ver bailar salay a un grupo de niños. Mientras entregaba las muñecas y carros de juguetes a al menos 400 infantes, algunos servidores públicos de la municipalidad paceña repartían las porciones de una enorme torta de chocolate.

El macrodistrito de Hampaturi tiene 35 comunidades y en ellas hay alrededor de 900 niños; el subalcalde del lugar, César Poma, dijo que el propósito es llegar con tortas, golosinas, música, baile y juguetes a todas las poblaciones rurales. “Siempre haremos como un cumpleaños, esto se realizará gracias al apoyo de la empresa privada”, señaló.

Arias llegó a Chicani, del Distrito 7 del macrodistrito Hampaturi a las 11:30 y fue recibido por las autoridades originarias. Música navideña y folklórica irrumpieron el ambiente dela región, además de las presentaciones de danza de los estudiantes de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre. Las cebras acompañaron el festejo.

“Es un honor compartir con los niños, tuve la iniciativa de hacer esto, llegar con este pequeño presente, queremos compartir”, afirmó el empresario Marvin Gutiérrez. Rodeado de cientos de menores y funcionarios municipales con gorros navideños, agradeció el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, entre otras.

El Sullca Mallcu de Chicani, Hermógenes Blanco, destacó la presencia del alcalde Arias porque los niños esperan esos detalles en las fiestas de fin de año. “Está cumpliendo el hermano Iván Arias, primera vez que llega a nuestra comunidad una autoridad de la Alcaldía de La Paz”, sostuvo el dirigente en su discurso de bienvenida.

Las sonrisas invadieron el festejo en Chicani. Mientras Joel Monasterio tomaba su chocolatada y comía su buñuelo, guardaba su torta de chocolate y no dejaba de ver su juguete, un stock de camioncitos. “Me parece muy bien”, afirmó el niño en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), comentó que se los llevará a su viaje a Santa Cruz.

Alison Aylin Quispe es otra niña que en un par de segundos abrió su regalo y empezó a jugar con una muñeca, solo no sacó la ropa y ropero del segundo obsequio que le entregaron. “A mí me dieron dos Barbies, estoy contenta”, señaló Giomara Tapia.

“¡Feliz Navidad!”, dijo Arias a los comunarios y niños a tiempo de anunciar que gestionará la construcción de una plaza en el lugar, además de la refacción del parque infantil del colegio. También anunció que los padres de familia podrán recoger desde el martes 7 de diciembre las canastas escolares que tienen 10 productos: azúcar, arroz, harina, leche líquida, leche en polvo, aceite, yogurt, cereal, galletas y bolsitas de leche saborizada.
///

Deja un comentario