Arias: Las discrepancias son parte de la democracia, acepto las críticas y nos reuniremos con la alianza

7
El alcalde Arias en la inauguración del asfaltado y obras complementarias de la calle Mariscal de Zepita y Tokio en el distrito 8.

El alcalde Iván Arias afirmó este sábado que las discrepancias son parte de la democracia y aceptó las críticas, y anunció que este domingo se reunirá con la dirigencia de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, después que una concejala de las filas del burgomaestre votara en contra de un proyecto de ley municipal.

“Son parte de la democracia, nosotros Por el Bien Común – Somos Pueblo tenemos diferentes puntos de vista; yo, en esa corriente democrática, acepto las críticas”, dijo la primera autoridad política de La Paz ante publicaciones sobre una posible fractura de la bancada oficialista en el Concejo Municipal.

El burgomaestre explicó que la alianza por el Bien Común – Somos Pueblos, que está conformada por cuatro organizaciones políticas, sostendrán una reunión este domingo para analizar de manera interna los temas políticos.

“Estoy convocando una reunión para este domingo, para ver qué está pasando, pero estoy seguro que es parte de algunas tendencias políticas, pero no creo que lleguemos más allá, pero primero nos informemos”, subrayó al reiterar que en democracia siempre hay diferentes posiciones.

El Alcalde Arias —que entregó este sábado el asfaltado y obras complementarias de la calle Mariscal de Zepita y Tokio, en el distrito ocho, zona Mariscal Santa Cruz, macrodistrito Max Paredes de La Paz— restó importancia a una posible ruptura de la alianza, porque la que lidera, dijo, es sólida, pero en todo caso siempre es necesario sostener reuniones para expresar las posiciones y las críticas de los que conforman parte de Por el Bien Común – Somos Pueblo.

“En la corriente democrática acepto las críticas y no busco que me estén lamiendo los zapatos y creo que en ese marco son las observaciones”, añadió el alcalde de La Paz al destacar que el municipio paceño en su aniversario no necesita divisiones sino unidad para responder a las necesidades de la población.

La noche del viernes, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulón, al ser consultado sobre una supuesta división de la bancada en el ente deliberante, respondió que no hay ninguna fracción. “No, no, le reitero que no. Nosotros somos seis concejales de la mayoría y ellos (MAS) tienen cinco. Por el Bien Común y Somos Pueblo no ha perdido la mayoría; estamos con una relación tranquila”, dijo.

“Todo está bien con la concejal (Lourdes) Chambilla”, subrayó Dulón al informar que semanalmente la bancada de la alianza por el Bien Común – Somos Pueblo sostiene reuniones para analizar la coyuntura y el trabajo que efectúa durante la semana.

///

Deja un comentario