AMN/04-08-21
El alcalde Iván Arias afirmó este miércoles que “no es mirando atrás que se construye el futuro” de Bolivia, cuando faltan dos días para celebrar las fiestas patrias del 6 de agosto, instó a la reconciliación y a “darnos la mano” entre bolivianos.
“Los bolivianos existimos con errores, con virtudes, con derrotas, pero ante todo, con una gran confianza de que podremos salir amándonos, uniéndonos y construyendo un país”, dijo la autoridad antes de ingresar a una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.
Bolivia celebra este viernes 196 años de independencia, primero como República y desde 2009, Estado Plurinacional. El alcalde de La Paz dijo que “no es mirando hacia atrás que se construye el futuro”, sino “reconociéndonos y dándonos la mano”, pues “el futuro es más grande que las mezquindades”, agregó.
Recordó que la comuna paceña creó la Agencia Municipal para el Bicentenario, que está a cargo de organizar la celebración de los 200 años de Bolivia en 2025. El 29 de julio, el periodista Raúl Peñaranda fue posesionado como delegado de la agencia referida y aquella vez, Arias le encomendó la tarea de “proyectarnos al futuro”, con activa participación de la municipalidad.
“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro presente, pero proyectarnos al futuro” pues “quiero que La Paz juegue un papel importante”, afirmó Arias entonces.
Arias ratificó que es partidario y pilar de su gestión “La Paz en paz” y es con este mismo propósito que se pregona el mensaje de reconciliación; además que en los hechos se traduce en reuniones y coordinación con municipios vecinos para llevar adelante proyectos mancomunados. Pero también, dijo, se involucra a empresarios y otros sectores sociales para el desarrollo de la economía del territorio paceño.
///