AMUN / 9-07-22
El alcalde Iván Arias inició este sábado pasada las 08:00 la Acción por el Bien Común en Mallasa con el barrido de calles, desafichado de postes y paredes, también deshierbe de áreas públicas, entre plazas, parques, y agradeció a las familias que salieron a las calles a respaldar el trabajo de miles de funcionarios públicos que limpian la ciudad de La Paz a pocos días de las Fiestas Julias.
“Así que Ch’ukutas lindos, hombre y mujeres, vamos a trabajar hoy (sábado) en una agenda reapretada hasta las 21:00, pero de eso se trata, de dar el ejemplo; gracias por dar tiempo de su familia, la ciudad los quiere mucho y no se olviden que debemos hacerlo siempre Por el Bien Común”, dijo Arias en Mallasa a funcionarios municipales.
Miles de funcionarios municipales de La Paz salieron este sábado antes de las 08:00 a los 24 puntos de la ciudad, armados de tijeras de jardinería, escobas, picotas, azadones, espátulas, brochas, rodillos, pintura, botellas de agua (para quitar afiches) y bolsas para la basura.
“Son más de tres mil funcionarios que están en diferentes partes de la ciudad hasta el mediodía de hoy (sábado) y van a estar limpiando porque ese es el ejemplo que tenemos que darle a la ciudadanía, a la gente, que sirve la gente, que trabaja y está limpiando su municipio”, dijo el alcalde Arias al dar inicio a esta jornada de limpieza en el Macrodistrito de Mallasa.
También pidió a la ciudadanía embanderar sus casas y sentirse orgullosos de ser paceños. “Algo que nos falta a los paceños es civismo, algo que nos falta, es precisamente, el orgullo de ser paceño. A toda la gente le pido que esta semana embandere la ciudad, en su barrio”, manifestó.
Estarán distribuidos en las vías principales de los macrodistritos urbanos de la ciudad, en Cotahuma, Centro, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur y Mallasa, según el plan de trabajo del ABC.
En el macrodistrito de Cotahuma se habilitaron cuatro puntos: las plazas Sucre y Abaroa, las avenidas 20 de Octubre, Landaeta y 6 de Agosto, además de la calle Sagárnaga, entre Illampu y Murillo; desde la Gral. Gonzales hasta la 20 de Octubre esquina Landaeta; de plaza del Estudiante a calle Abdón Saavedra; de plaza del Estudiante, calle Pedro Salazar y la Av. 6 de Agosto.
En el macrodistrito Centro se fijaron seis puntos: desde la Av. Montes hasta plaza San Francisco; de San Francisco, Av. Mariscal Santa Cruz, de Yanacocha hasta la Sucre, Socabaya hasta la Sucre, Ayacucho hasta la Sucre, Colón hasta la Sucre, Loayza hasta Ballvián; de mercado Yungas, calle Ballivián, Loayza hasta Av. Camacho, de calle Bueno hasta Av. Camacho; desde la Ingavi, Bozo hasta plaza Murillo; desde plaza Obelisco hasta el estadio Hernando Siles, en Miraflores; desde el edificio ex Soboce hasta la calle Colón.
En el macrodistrito Max Paredes se habilitaron cinco puntos: desde la Av. Buenos Aires, mercado Hinojosa hasta el puente Vita; de calle Max Paredes, plaza Marcelo Quiroga hasta el Cementerio y Tumula; desde la calle Quintanilla Suazo hasta Villa Victoria; Segundo Bacones en Chamoco Chico; Cementerio General.
En el macrodistrito Periférica se habilitaron cuatro puntos: desde la Av. Perú, final Terminal de Buses La Paz hasta la calle Uruguay esquina Montes; plaza Riosinho y una cuadra alrededor; Av. Alto de la Alianza; de Av. América, plaza Alonso de Mendosa hasta plaza Kennedy y sus alrededores.
En el macrodistrito San Antonio se habilitó un punto: desde la Av. Tito Yupanqui, altura cancha, hasta la calle Esteban Arce.
En el macrodistrito Mallasa los funcionarios limpiarán desde la entrada al Valle de la Luna hasta calle 5, donde se encuentra el edificio de la Subalcaldía.
///
Funcionarios municipales en distintos puntos de la ciudad de La Paz limpian en una cruzada por la Acción por el Bien Común. Foto: AMUN