AMUN/8-07-22
El alcalde Iván Arias inauguró este viernes una nueva infraestructura para la implementación de dos consultorios médicos y áreas para la vacunación, que fueron construidos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en la parte posterior del edifico de la Asistencia Pública, ubicado frente al mercado Camacho y que permitirá una mejor atención de las personas.
“Queremos que la población esté bien atendida dentro del marco de la salud, que cuenten con un lugar donde puedan ser vacunados, puedan ser bien atendidos por el personal de salud. Sabemos que este centro de la asistencia pública es un referente a nivel municipal”, dijo el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo, en el acto de inauguración realizado este viernes en las mismas instalaciones.
Los nuevos ambientes fueron construidos en la parte lateral y posterior de la infraestructura de la Asistencia Pública, donde se encontraba el estacionamiento vehicular, con la finalidad de “mejorar la calidad de vida de los usuarios y la población en general, que acuda a dicha infraestructura mediante la habilitación de nuevos espacios”.
Además, en el lugar se realizaron varios trabajos, como la conformación de zapatas, construcción de columnas, vigas, obra gruesa obra fina, instalación sanitaria y eléctrica en su totalidad con una inversión de un total de 142.875 bolivianos, tanto en material y mano de obra. El nuevo espacio consta de dos consultorios, un vacunatorio Covid-19, área de cadena de frío, almacén, baño, área de admisión y sala de espera.
Durante el acto de entrega, el alcalde Arias agradeció a los vecinos de Santa Bárbara por pensar más allá del cemento y priorizar esta obra en el área de la salud. Además, reveló que este año, la Alcaldía de La Paz invertirá recursos en el mejoramiento de la infraestructura de salud del municipio paceño.
“Estamos destinando este año 29 millones de bolivianos a la salud, uno de los presupuestos más altos que tenemos en salud en los últimos años. Vamos a mejorar todos los consultorios de primer nivel, segundo nivel y acceso a medicamentos e insumos. Gracias a todos los que piensan más allá del cemento y hacen posible estas inversiones”, afirmo Arias.
Mientras que el presidente de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes, felicitó a la Alcaldía de La Paz por el esfuerzo que realiza para ejecutar este tipo de obras, pese a tener pocos recursos económicos.
“Con los pocos ingresos que tiene, el presupuesto pobre, el alcalde de La Paz (Iván Arias) está haciendo obras que va a beneficiar a la población y el tema de salud es muy importante”, dijo el dirigente vecinal.
El subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, destacó el apoyo incondicional de los vecinos de la zona Santa Bárbara, donde se encuentra este nuevo espacio, ya que pensaron en apoyar la salud que es “primordial” y no solo pidieron cemento.
“Estamos inaugurando este pequeño centro vacunatorio, este pequeño centro consultorio que no es el único también tenemos otro en la avenida Illimani y todo gracias al desprendimiento de los vecinos”, remarcó Osorio.
///