AMUN/20-05-23
Emocionado después de ver cómo la fachada del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez se convirtió en la pantalla para ver un mapping sobre los museos municipales y su producción museográfica, el alcalde Iván Arias inauguró la XVII Larga Noche de Museos y anunció que este tipo de instalación artística se reproducirá el 16 de julio sobre la fachada de la Iglesia de San Francisco, el Palacio Consistorial y en septiembre en la Expocruz 2023.
“Qué bueno tener al Teatro como pantalla y mostrar nuestros museos, esto lo vamos a llevar a diferentes lugares y seguro que va a estar en las principales ferias de Bolivia y ya está planificando que vamos a hacer este mapping en la Iglesia de San Francisco; lo vamos a hacer para el 16 de Julio, en el Palacio Consistorial y luego nos vamos a ir a la Expocruz con una exposición similar”, dijo el Alcalde momentos previos a ver el mapping preparado para la oportunidad, donde se pudo apreciar la museografía de los museos Costumbrista Juan de Vargas, de Metales Precisos, la Casa de Murillo y el Tambo Quirquincho, entre otros.
El burgomaestre resaltó que este tipo de novedades demuestran de lo que es capaz el paceño. “Esto es lo que los paceños podemos hacer cuando nos unimos, esto es lo que podemos hacer los paceños cuando miramos al futuro con optimismo, así que, con fuerza, con amor, gritemos que viva La Paz”, añadió el Alcalde.
En las palabras de introducción al acto de inauguración, el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, recordó que son 225 las instituciones participantes de esta XVII versión, complementada con 600 actividades distribuidas en 14 circuitos.
“Esta es una noche en familia, una noche de culturas, una noche donde vamos a tener muchas sorpresas, los invitamos a recorrer los 14 circuitos para que puedan disfrutar en familia, gracias por estar acá, gracias por haberse volcado masivamente a las calles, gracias por poner a la ciudad de La Paz en movimiento y sean bienvenidos a esta su Larga Noche de Museos 2023”, dijo el titular de Culturas.
En tanto, el concejal Oscar Sogliano recogió el sentir del ciudadano que se concentró en las calles Jaen, Indaburo y Jenaro Sanjinés, para realizar una versión adicional de esta actividad en el segundo semestre del año.
“Hoy La Paz respira cultura, pero la respira en familia, hemos venido del Museo Costumbrista, de la Casa de Murillo, hemos visto familias enteras, el tejido social del municipio de La Paz está presente aquí y la gente quiere que se la haga dos veces al año alcalde”, dijo el alcalde Arias.
///