Arias exhorta a no quemar en San Juan porque el humo daña más pulmones de enfermos por Covid-19

36

AMN/22-06-21

El alcalde Iván Arias exhortó una vez más la noche de este martes a la población a no quemar en la fiesta de San Juan ni jugar con fuegos pirotécnicos, ya que con el humo que generan se incrementa el daño a los pulmones de los enfermos de Covid-19.

Para controlar las posibles quemas, el burgomaestre recordó que se ha previsto el despliegue de 350 personas, entre funcionarios ediles, bomberos, policías y voluntarios para evitar la quema de bosques y áreas verdes.

“Cuando se muere por Covid-19 no es por un dolor de muela, es por falta de oxígeno y hoy no quemar es salvar vidas, porque hay mucha gente que está asintomática, hay mucha gente que está con la enfermedad, con un pulmón respira humo, es peor, puede morir y se pueden incrementar los casos”, explicó Arias.

Los operativos dispuestos por la comuna se iniciarán a las 18:00 de este miércoles 23 de junio y se prolongarán hasta las 02:00 del jueves 24. Fuera de la participación de bomberos, servidores ediles y grupos especializados, este año serán parte de los operativos los guardabosques de las áreas protegidas del municipio, conjuntamente con 15 grupos de voluntarios.

“Haremos mañana un control estricto de las fogatas y pedimos a la gente, por conciencia y por vida, no haga fogatas, no queme bosques, no queme áreas verdes”, añadió el alcalde, quien explicó que La Paz puede llegar a la meseta de casos esta semana dado que evidencia una desescalada de casos de Covid-19 de 700 a menos de 200 debido a las medidas de restricción asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

///

Deja un comentario