AMUN/1-08-23
“Espero que haya un discurso de perdón y de reconciliación”, sostuvo este martes el alcalde Iván Arias, en referencia al mensaje que espera la población del presidente Luis Arce el 6 de agosto, cuando Bolivia celebrará los 198 años de su independencia.
“Yo estaré el 6 de agosto en Sucre, me han invitado a los actos protocolares y espero ya no repetición del pasado, sino visión de futuro, estamos a escasos dos años de lo que va a significar los 200 años (Bicentenario de la fundación de Bolivia), y espero que haya un discurso de perdón, de reconciliación, ¡ya basta! Los paceños, el boliviano, está necesitando que nos demos la mano”, manifestó el burgomaestre.
La principal autoridad municipal de La Paz expresó que el mejor homenaje del 6 de agosto, sería un mensaje de unión entre bolivianos. “Pero seguimos con acusaciones por aquí, seguimos hablando del pasado, seguimos haciéndonos daño, espero que haya un discurso de realmente darnos la mano y mirar hacia adelante unidos, yo creo sería ese el mejor homenaje”.
“Ante la crisis económica seguimos escudando nuestros propios errores en el odio, escudando nuestras propias falencias en la venganza, señores asumamos que nos hemos equivocado y miremos hacia adelante, miremos con esperanza, eso espero y no una sumatoria de números”, expresó Arias.
En la jornada del 6 de agosto, la Casa de la Libertad será el escenario de los actos centrales en homenaje a los 198 años de independencia de Bolivia.
///