AMUN/12-07-22
De tener huecos en los techos y daños en el piso el mirador Killi Killi pasó a convertirse en un espacio revitalizado y con un nuevo aspecto en virtud a las obras que la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) realizó en un periodo de dos meses.
El alcalde Iván Arias lideró el acto de entrega del mirador con obras de mantenimiento la tarde de este martes. En su discurso recordó que parte de su compromiso de mejorar la infraestructura del lugar se cumplió, dado que cuando visitó con anterioridad este espacio lo encontró muy deteriorado. Una vez intervenido el lugar, ahora resta hacer mejoras en el mercado colindante.
“Quiero agradecer a Emaverde por este espacio que se entrega hoy. Yo vine el año pasado y tengo deudas pendientes, esto era un desastre, era un agujero, el techo no te protegía del sol, más bien te quemabas, estabas sucio, ahora espero que los vecinos lo valoren”, dijo Arias.
Fuera de la obra de mantenimiento del mirador, el alcalde de La Paz solicitó a los vecinos trabajar de manera mancomunada para que los recursos del Plan Operativo Anual (POA) de las juntas vecinales permitan hacer obras de mayor impacto. Para este fin anunció crear un fondo de incentivo destinado a otorgar más recursos económicos siempre y cuando los vecinos pinten las fachadas de sus viviendas.
“Ya les he pedido señores vecinos, mancomunen sus POAS, porque ¿qué es lo que pasa aquí? Hacemos un proyectil, aquí otro proyectil, allá otro proyectil, cuando en realidad podrimos juntar varios y hacer uno solo. Yo he prometido si se juntan POA, la alcaldía va a dar un plus, si además a lo largo de ese POA la gente pinta sus casas la Alcaldía de La Paz va a dar un plus, porque ya basta de ser la ciudad de ladrillo, imaginen esos barrios pintados”, dijo Arias a tiempo de ratificar que con el apoyo de los vecinos se puede hacer de los barrios centro de atracción turística.
Con relación al mirador, la gerente de Emaverde, Ángela Oropesa, destacó la intervención integral que se hizo a este espacio, desde el cual se puede ver la ciudad desde diversos ángulos. “Esto es parte del mantenimiento de parques y el plan de mantenimiento de la ciudad que se hace conjuntamente con la Secretaría de Gestión Ambiental y Energías Renovables, ha sido un trabajo que hemos iniciado hace dos meses con una inversión de 148 mil bolivianos”, dijo Oropesa.
Arias pidió a Oropesa que en el futuro se le añada un plus al mirador de Killi Killi, lograr que los visitantes y turistas puedan sacarse fotos con las diversas vistas de la ciudad para lo cual sería implementar algún tipo de equipamiento, como “marcos” para el efecto.
“Es un añadido, podemos hacer lindas fotos, preparar un cartel para sacarse fotos, que se ve de otra manera, la ciudad de La Paz tiene mil miradas”, dijo el alcalde de La Paz.
///