Arias entrega refacciones en edificio escolar que estrena moderna sala audiovisual

236
El alcalde Iván Arias el momento que ingresa a la sala audiovisual del establecimiento junto con los directores educativos y padres de familia. Foto: AMUN.

AMUN / 11-01-23
Las unidades educativas Mercedes Fiengo de Ayala, Faustino Suárez y Cnl. Max Toledo, que funcionan en un edificio escolar del macrodistrito Max Paredes, ahora cuentan con una sala audiovisual moderna que responde a las necesidades del estudiantado. El alcalde Iván Arias entregó este miércoles el nuevo ambiente y otras obras de refacción.

La primera autoridad de La Paz enfatizó que todo lo hecho hasta ahora en las refacciones de las escuelas es hecho “con amor”. “Se puede hacer muchas cosas, pero se las puede hacer por hacer, hay empresas que hacen esto y nada más, pero hay otras que entregan más”, dijo Arias, a tiempo de señalar que se elabora un ranking de las empresas que no se limitan a hacer lo mínimo en las obras, sino que dan un plus en el mejoramiento de los centros educativos.

El burgomaestre anunció que también se invertirán recursos en el equipamiento de esta sala “con mobiliario y sillas”. Destacó que la “sala ha quedado muy linda, se van a quedar admirados, antes era un depósito y cómo ha quedado ahora, igual que los lavaderos”, destacó el burgomaestre.

Arias prueba los lavaderos refaccionados en el establecimiento. Foto: AMUN.

El director de la Unidad Educativa Mercedes Fiengo de Ayala, Walter Bustillo, destacó que el salón audiovisual es un “sueño hechos realidad” y le dijo al alcalde Arias que para dar una educación de calidad se requiere de una infraestructura de calidad.

“Usted sabe que la infraestructura es uno de los elementos que influye, decide cómo van a estudiar (los alumnos) y en qué condiciones van a estudiar, si tenemos buenas aulas, buen equipamiento, con seguridad vamos a alcanzar la calidad educativa”, dijo Bustillo.

El director de la Unidad Educativa Faustino Suárez, Freddy Chávez, resaltó la inversión de 114 mil bolivianos en la mejora del establecimiento educativo. “Después de muchos años se está invirtiendo en las unidades educativas y en esta se ha invertido alrededor de 114 mil bolivianos, así que señor Alcalde, lo vamos a recordar y cuente con el apoyo de esta población paceña que agradece esta su atención a la educación”, dijo.

El momento del develado de la placa conmemorativa. Foto: AMUN.

Chávez afirmó que el alcalde Arias “le ha dado un dulce beso de Negro a todas las unidades educativas de La Paz”, gracias a su programa “Obras de Mejoramiento de Infraestructuras Educativas Escuelas con Amor”, que permite refaccionar los 174 edificios escolares del municipio paceño.

En representación de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Mercedes Fiengo de Ayala, Miguel Luna, destacó que no solo se invirtieron 114 mil bolivianos, sino más de 200 mil bolivianos dado que se hicieron arreglos en las cubiertas de las aulas.

“Le agradezco por el cambio de cubiertas que a sola palabra usted ha hecho y el mantenimiento de las cubiertas del bloque nuevo, ósea, son más de 200 mil bolivianos que ha invertido en esta unidad educativa durante la gestión que usted ha tenido”, dijo Luna.

Del acto participaron también la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, el nuevo subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, la presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Cnl. Max Toledo y el director del mismo establecimiento educativo, René Colque, quien le agradeció al alcalde Arias por “poner el hombro a las unidades educativas”, lo que se constituye en un “mérito que ninguno de sus antecesores (alcaldes) se ha preocupado, como usted lo está haciendo”.
///

Deja un comentario