Arias entrega reconocimiento a gurú de la paz Ravi Shankar quien destaca culturas ancestrales

32
El alcalde Iván Arias junto a su esposa Mercedes Butrón y el gurú de la paz Sri Sri Ravi Shankar. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias junto a su esposa Mercedes Butrón y el gurú de la paz Sri Sri Ravi Shankar. Foto: AMUN

AMUN/19-07-22

El alcalde Iván Arias entregó la noche de este martes un reconocimiento al gurú de la paz Sri Sri Ravi Shankar, por su aporte a “los valores humanos a través de una visión de la construcción de una sociedad libre de violencia y estrés”, y el visitante destacó las culturas ancestrales del país porque son apoyadas y “nutridas”.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confiere el presente reconocimiento al señor Sri Sri Ravi Shankar por su valioso aporte por el perfeccionamiento los valores Humanos a través de una visión de la construcción de una sociedad libre de violencia y estrés”, leyó Arias el documento antes de entregarle a Ravi Shankar en el Hotel Casa Grande de la zona Sur de La Paz.

Luego el burgomaestre le dijo que él ganó las elecciones subnacionales de 2021 con el lema de “La Paz en paz”. “Ustedes son testigos, los que viven en La Paz que yo gané la elección con un lema: La Paz en paz. Ese fue el lema de mi campaña. Era La Paz en paz, porque salíamos de un proceso de enfrentamiento, de odio, de un momento de crispación y yo prometí hacer la paz en paz”, afirmó.

Este miércoles, Ravi Shankar se presentará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz y el jueves (21), en el Gran Hotel Cochabamba. En ambas fechas la cita es para las 19:30. Su gira incluye Brasil, Chile, Alemania, Surinam y Nigeria.

Arias entregó el reconocimiento a Ravi Shankar y su esposa Mercedes Butrón, un ramo de flores. “La construcción de la paz se la hace todos los días. Gracias por estar presente. Todos los días usted nos ayuda a construir la paz en nuestros corazones, gracias”, dijo Butrón.

El alcalde de La Paz afirmó que siempre triunfarán la paz y la verdad. “Para mí puede ser muy fácil incrementar el odio, desde una posición radical, podría echar más leña al fuego, pero he aprendido, que la paz y la verdad son los únicos que al final triunfan. Hay gente que me dice, no vayas a ese barrio, porque tú eres del partido de oposición y la gente no te quiere. Pero yo siempre digo, les voy a demostrar que no, voy y les escucho, les hablo y salimos abrazándonos porque eso es construir la paz día a día”.

Arias afirmó que es un firme defensor, creyente y practicante de la paz. “Hoy estoy aquí porque estoy convencido que el camino de la paz es posible construirlo día a día. En gestión pública me tengo que enfrentar cada día a construir la paz”, afirmó el burgomaestre y le pidió: “ayúdanos con toda esta gente tan tierna, tan dulce que ama la paz a que construyamos La Paz en paz”.

Ravi Shankar de manera recíproca entregó al alcalde Arias y a su esposa bufandas o chal de origen indio y de color naranja. “Estuve por otros países y dije, esta vez tengo que visitar Bolivia; estoy feliz de estar con ustedes; entre 15 y 20 años tiene el arte de vivir aquí en Bolivia, así que estamos trabajando hace tiempo y esta es mi primera visita, es un lugar muy interesante”, dijo.

El gurú de la paz destacó a pueblos y la cultura ancestrales, y sugirió conservarlas. “Como lo has dicho correctamente tengo pasión tanto por lo antiguo como por lo nuevo, la civilización antigua debe ser mantenida. Nuestra cultura ancestral es un tesoro, no solo para Bolivia para todo el mundo”.

Recordó que recientemente estuvo en Ginebra, en un encuentro de las Naciones Unidas y donde se discutía cómo preservar, nutrir y mantener las tradiciones tan ancestrales. “Hay cosas para aprender de cada una de estas civilizaciones”, añadió.

Ravi Shankar dijo que también abraza lo moderno y la tecnología. “Al mismo tiempo la modernidad, la forma moderna de pensar y la tecnología también debemos implementar estos avances” porque “tu corazón siempre va por la antigua, pero tu mente es la que va por lo nuevo, tú tienes orgullo de las amistades a largo plazo, pero las computadoras nuevas, al revés. Muchas gracias”. Y se despidió con un “te amo Bolivia”.

///

Deja un comentario