Arias entrega recapeo de un tramo de Av. 9 de Abril e instruye avanzar seis cuadras más

5
El alcalde Iván Arias recorre la Av. 9 de Abril con el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, después de inaugurar su recapeo. Foto: AMUN.

AMUN/11-01-22
El alcalde Iván Arias entregó este martes el recapeo de un tramo de la Av. 9 de Abril, una obra ejecutada en tres días y ubicada a un costado de la estación Morada del Teleférico, e instruyó que sea completada seis cuadras más, hasta llegar a la Curva de Mururata, en una tarea coordinada entre las subalcaldías Cotahuma y Max Paredes.

“A mí me alegra este tipo de obras, que son obras que embellecen la ciudad, nos falta una intervención más integral con la aceras y le pido a la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) y a los dos subalcaldes (Cotahuma y Max Paredes) que lo más pronto posible aúnen esfuerzos y completen hasta Mururata, por favor, eso va a hacer un buen logro”, dijo el alcalde Arias, después de la inauguración de la vía que une a El Alto y La Paz.

La obra, que está ubicada en el Distrito 5 del macrodistrito de Cotahuma, fue iniciada el sábado y fue concluida “en tiempo récord”, pues el lunes ya estaba con la capa asfáltica terminada, en una extensión de 2.653 metros cuadrados.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, informó que este proyecto vial ha sido anhelado por los vecinos por su importancia y aseguró que son seis cuadras hacia abajo o en dirección del centro paceño, los que requieren recapeo, hasta la Curva Mururata, y que está frente al Instituto Técnico Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Acá en el Distrito 5 hay alegría porque se ha concretado un proyecto importante que es el recapeo de la Av. 9 de Abril”, dijo Terrazas a tiempo de mostrarle al alcalde cómo en tres días se concluyó con una obra.

Explicó que un diagnosticó señala que se debe realizar una intervención integral, que incluye aceras y graderías de todo el macrodistrito, porque ya cumplieron su tiempo de uso. “Usted ha visto alcalde, el sábado y hoy, según un diagnóstico, hay muchas obras en La Paz como asfaltos, aceras, graderías, que ya han cumplido sus ciclos y requieren de mantenimiento, ese es un gran problema de Cotahuma, espacios y áreas que requieren de intervención”, dijo.

El gerente general de Emavias, Mauricio Berdeja, informó que el recapeo de alrededor de seis cuadras hacia abajo, en la Av. 9 de Abril, demandará una inversión de alrededor de un millón de bolivianos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Faro Murillo Unificada, Vladimir Huanca, el dirigente de la zona Final Villamil y la representante del Control Social del Distrito 5, Nancy Quispe, coincidieron en señalar que es de importancia avanzar con el recapeo en la Av. 9 de Abril hasta la Curva de Mururata, dado que la vía está desgastada y con los bacheos que realiza Emavías no se resuelve el problema, los huecos se vuelven a abrir por el alto tráfico vehicular.

“Es una obra añorada este recapeo de la Av. 9 de Abril, a nosotros como Control Social nos gustaría que terminemos hasta la Curva de Mururata, pero somos colindantes con Max Paredes, quisiéramos hacer un trabajo mancomunado para llegar hasta ahí; esta vía es un eje troncal que debe ser recapeado porque muchos lugares están con baches y a veces, cuando se hace el bacheo, éste dura muy poco”, dijo Quispe, quien pidió a los subalclades unir esfuerzos para avanzar con la obra.
///

Deja un comentario