AMUN/19-12-22
Cambio de tubería para el servicio de agua potable y drenaje, además del revoque de paredes, entre otras obras fueron entregadas este lunes por el alcalde Iván Arias en el mercado Sopocachi, y en la oportunidad el burgomaestre destacó el aporte de las vendedoras de ese centro de abasto paceño.
“Quiero agradecer su aporte como contraparte a la ejecución de las obras. Esto es una pequeña muestra de lo que vamos a hacer el próximo año. Ahora fue una intervención rápida, pero el 2023 vamos a destinar mayores recursos y más tiempo para hacer más obras con el apoyo de la Subalcaldía Cotahuma y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico”, anunció Arias a tiempo de entregar los trabajos.
El tendido de tuberías para agua potable y drenaje, revoque de cemento, puertas, pintado de fachada, letreros, cerámica en paredes y la caseta de baño fueron parte de las obras ejecutadas para el mejoramiento de este centro de abasto.
El secretario general del mercado Sopocachi, Mario Laura, agradeció a la Alcaldía de La Paz por las obras ejecutadas y pidió más obras para ese centro de abasto. “Agradecemos al Alcalde por estos trabajos y le pedimos que nos siga colaborando más adelante, ‘Palabra empeñada, palabra cumplida’. Todo esto también es fruto de un trabajo coordinado entre nuestra base y la directiva”.
En su intervención, el gerente del Programa Barrios de Verdad de Mil Colores, Guillerme Tortato, afirmó que estas obras mejoran las condiciones de los mercados y reactivan la economía del municipio paceño. “El Alcalde se preocupó en reactivar la economía, mejorando la estética y la función de todos los mercados de la ciudad, ya que estos lugares generan un movimiento económico”.
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, manifestó que la repartición a su cargo tiene muchas cosas por hacer y que va a continuar con su trabajo para el refaccionamiento de los mercados de su jurisdicción. “Hay compromisos que tenemos que cumplir como Subalcaldía para dar respuestas positivas a nuestros vecinos. Estamos contentos porque estamos llegando a mercados, centros de salud y unidades educativas”, puntualizó.
///