AMUN/7-07-22
Son 11.383 familias que suman más de 56 mil personas las beneficiadas con la entrega que hizo este jueves el alcalde Iván Arias, de la reconstrucción de las graderías de la calle 21 de la zona Francisco de Miranda, en la zona Sur de La Paz. En su discurso de inauguración, el burgomaestre agradeció al personal de la Subalcaldía Sur por el compromiso en la ejecución de obras.
“Muchísimas gracias, seguimos trabajando, nuestra tarea es trabajar por la ciudad con amor, acá ni mis guardias me aguantan subiendo la gradería (sonríe Arias), están pesados, yo le meto nomás porque a mí me gusta caminar la ciudad”, dijo Arias, quien enfatizó su agradecimiento al personal edil “por su apoyo, por la entrega, gracias señor subalcalde Ávila, que Dios nos ilumine”.
El objetivo del proyecto fue el de reconstruir la gradas de la calle con muros de hormigón ciclópeo y aceras de hormigón simple para mejorar el tránsito peatonal de los vecinos del sector. Los peldaños son de hormigón ciclópeo y fueron reconstruidos con un 50% de piedra desplazadora, mientras que el cordón es de concreto y se colocó una baranda bidimensional.
La obra fue concluida en 45 días, estuvo a cargo de la empresa Riera Construcciones S.R.L. y fue posible gracias a una inversión de 13.937 bolivianos en material y 42.419 bolivianos en la mano de obra.
El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, destacó los accesos que se generaron entre vías gracias a esta gradería y anunció que otras obras de importancia será programada con anticipación en el Plan Operativo Anual del 2023 en beneficio de la zona.
“De esta manera cada una de las cuadras va a tener tanto accesos como asfaltos, empedrados como está programando la junta de vecinos y también darles la noticia que el 2023 ya se van a inscribir con nombre y apellido las obras y ya nos vamos a inaugurar a destiempo las obras, sino todo lo contrario, en los primeros meses del año vamos a estar comenzando a inaugurar las obras”, dijo Ávila.
El vicepresidente de la zona, José Vidaurre, agradeció al alcalde Arias por la obra y por su visita ya que la gradería “no solo es un beneficio para esta zona, sino para vecinos de varias zonas que caminan por aquí”.
En tanto, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur, Maclovia Yujra, desmintió a quienes aseguran que “no se hace nada” en el macrodistrito Sur y mostró la gradería reconstruida como prueba de que sí se trabaja en favor de los vecinos.
“Como alguien dijo: ‘realmente no están haciendo nada en la Fejuve Sur, el alcalde Arias, subalcalde Ávila no están trabajando’, hay obras, estamos trabajando, está demostrado”, afirmó Yujra.
///