AMUN/10-07-22
El alcalde Iván Arias entregó este domingo el embovedado del río Colorado, ubicado en la zona Reyes Carvajal, barrio Litoral de Bajo Següencoma, y en la oportunidad pidió a los vecinos mejorar sus fachadas, lo que no aumentará los impuestos a los inmuebles sino que hará más bonito el sector de la ciudad de La Paz.
“Los vecinos exigen obras y en la medida de lo posible las vamos a hacer, ese es el Gobierno Municipal; el año pasado ya hemos invertido 120 millones de bolivianos y ahora tenemos 150 millones, vamos a invertir, haciendo embovedados, asfaltados, arreglos, pero queremos que como vecinos arreglen sus fachadas”, dijo el burgomaestre quien cortó la cinta como señal de entrega de la obra.
Arias afirmó que “las casas siguen así (de ladrillo)” y aseguró que es un mito la idea de que las casas bonitas pagan altos impuestos. “Pido no creer en la mentira urbana, si tu no arreglas tu casa, pagas menos impuestos”, dijo.
El embovedado tiene de 48,9 metros de longitud, demandó una inversión de 185.823 bolivianos, fue construido entre abril y mayo por la empresa Obras Civiles e Industriales y beneficia a 56,301 personas del sector.
La obra tiene la cualidad de conducir las aguas servidas, precautela la salud y seguridad de los vecinos. El embovedado consiste en la ejecución de una bóveda (cúpula) de hormigón simple y armadura de refuerzo, obras civiles y desvío de aguas. Los mismos se ejecutaron según las especificaciones técnicas del proyecto, señala un reporte de la Subalcaldía Sur.
El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, sostuvo que la obra es parte de un sistema de drenaje para captar las aguas de infiltración. Agregó que se busca mejorar el desenvolvimiento y la calidad de vida de los vecinos. Dijo que la ejecución de la obra contó con la participación de autoridades municipales, la Asociación Comunitaria, junta de vecinos, y vecinos en general.
El concejal Jorge Dulon señaló que “es un gusto acompañar” la entrega de este tipo de obras tan importantes para la ciudad. “Es un compromiso de esta gestión dar continuidad a las obras que se habían gestado en años anteriores, pero también proponer otras obras estructurantes para los distintos distritos de la zona Sur, este es el compromiso y no es verdad lo que dicen concejales opositores qué no hay obras para La Paz”, sostuvo.
///