La calle Simona Manzaneda inaugurada este domingo por el alcalde Arias. Foto: AMUN.

AMUN/17-07-22
El alcalde Iván Arias entregó este domingo el asfaltado de la calle Simona Manzaneda, ubicado en la zona Agua de la Vida, y en la oportunidad exhortó a los vecinos a denunciar las construcciones ilegales porque desde este mes las nuevas edificaciones tienen que colocar letreros con la autorización municipal y señalar el número de pisos.

“Todas las nuevas construcciones tienen llevar letreros visibles con el número de pisos y sótanos autorizados; las edificaciones que no colocan letreros, significa que son clandestinas; nos tenemos que ayudar”, dijo Arias a los vecinos a que sean los ojos de las autoridades municipales con todo lo que no es legal.

El asfaltado de la calle Simona Manzaneda, que conecta con la final Yanacocha, fue ejecutado por la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías). Demandó la inversión de 155.992 bolivianos. Los beneficiarios son 420 familias y 86.561 personas.

El alcalde Arias pidió a la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, mayor control a las construcciones ilegales. En respuesta los vecinos pidieron a la Gonzales que las visite para hacer conocer sus preocupaciones.

El alcalde de La Paz dijo a los vecinos que el sábado anunció la licitación de tres obras estructurantes que cambiará a la ciudad: industrialización de la basura, estacionamientos tarifados e iluminación led, además presentó un paquete de nueve proyectos, que van desde el techado del Teatro al Aire Libre hasta la construcción del monumento del Señor Jesús del Gran Poder.

Informó que con los 12 proyectos la comuna pretende captar 700 millones de bolivianos de inversión privada en la ciudad de La Paz, bajo la modalidad de concesión. Explicó que esta modalidad de concesión se encuentra regulada por el Reglamento de Concesiones Municipales del Gobierno Autónomo Municipal.

Arias precisó que la concesión es una modalidad de acuerdo público privado, que busca la participación del sector privado para que, por su cuenta y riesgo, ejecute, administre, use, aproveche y/o explote un bien o servicio municipal por un periodo de tiempo.
///

Deja un comentario