AMUN/26-04-22
Abierto al diálogo y a alcanzar acuerdos, así se mostró este martes el alcalde Iván Arias en el ampliado del autotransporte de La Paz, donde propuso romper la lógica del odio y la confrontación, porque “no podemos vivir enfrentados” entre choferes y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, y animó a la dirigencia del transporte sindicalizado, libre y cooperativizado a buscar el bien común.
“Aquí estoy, rompiendo una vieja lógica de confrontación entre el transporte y el GAMLP, una lógica que lo único que ha hecho es que nosotros les apedreemos como ciudadanos y ustedes nos guasqueen, nos puñeteen, nosotros les respondamos y lo único que ha hecho es incrementar el odio pero, ¿ha mejorado el transporte?”, reflexionó el alcalde Arias en sus primeras palabras al inicio del ampliado del sector.
Arias fue recibido por la dirigencia de la Federación Departamental de Transporte de La Paz 1ro de Mayo, liderada por su secretario ejecutivo, Edson Valdez, quien calificó como “histórico” el encuentro con la primera autoridad de la ciudad porque después de mucho tiempo los visitó un alcalde del municipio en su sede.
“Alcalde queremos desearle la cordial bienvenida, esta es la casa del transportista, esta es la casa semillero de grandes dirigentes sindicales del transporte, bienvenido Alcalde, a usted y al concejal (Lucio Quispe); este es un gesto de que queremos trabajar con su autoridad”, dijo Valdez.
En ese mismo espíritu de trabajo coordinado y conjunto les recordó a los transportistas que desde el momento en que fue elegido Alcalde su promesa fue la de ser un “alcalde para todos” y eso implica trabajar con todos los sectores, independientemente de si votaron por él o no.
Y en el ámbito de la reflexión y el análisis del transporte, Arias enfatizó que lejos de mejorar el servicio, lo que se ha incrementado es el “odio”, pero aseguró que esa no es su línea de trabajo y que trata todos los días de establecer el diálogo, una tarea “difícil porque es bien fácil dejarse llevar por el odio”.
“Sé que discrepan conmigo, pero sé que me escucharán y nos pondremos, por lo menos, de acuerdo en los desacuerdos, no podemos vivir enfrentados, somos ciudadanos, amamos la ciudad, tenemos que alimentar a nuestras familias”, dijo el alcalde Arias.
El burgomaestre también recordó otro juramento que hizo al iniciar la gestión, que es el de luchar contra la corrupción. Por eso, pidió a los transportistas denunciar cualquier hecho de esta naturaleza al interior de la administración de la Alcaldía de La Paz.
“Pido, les ruego, no solo en el transporte, donde sea que ustedes vean actos de corrupción, avísenme. Hice otro juramento: he entrado por la puerta por la ancha a la Alcaldía y por la puerta ancha voy a salir, basta de robarle al ciudadano”, añadió.
La reunión ampliada de dirigentes de la Federación Departamental de Transporte de La Paz 1ro de Mayo empezó este martes pasadas las 11:15 y a las 14:00 continuaba con la presencia del alcalde Arias.
///