Arias dijo que tomó contacto con otros alcaldes para unir esfuerzos en la compra de vacunas

9
Este sábado el alcalde visitó el Hospital Municipal La Merced, que en diez días será habilitado para pacientes Covid.

AMN/12-06-21
El alcalde Iván Arias reveló la noche de este sábado que tomó contacto con otros alcaldes del país para unir esfuerzos con el propósito de adquirir vacunas que, al ser compradas en grandes cantidades, pueden ser más económicas y rápidas. Si bien esta posibilidad está abierta, el burgomaestre ratificó que lo ideal sería conseguir donaciones de países como Estados Unidos e Inglaterra, que ofrecieron donar los inyectables.

“Con otros alcaldes ya hemos hablado para hacer una alianza si es que tenemos que comprar poner cuotas cada uno y traer. Si compramos dosis más grandes los precios también rebajarán. Vamos a hacer todo, he hablado con mis homólogos y estamos en esa tratativa, primero buscando las fuentes, segundo estamos buscando la posibilidad de que haya donaciones y tercero si es que hay que comprar tendremos que comprar”, explicó el burgomaestre en el Hospital Municipal La Merced, que será habilitado en 10 días para atender a pacientes Covid-19.

Ante la consulta sobre la factibilidad de conseguir donaciones, dada la crítica situación económica de los municipios, Arias no dudó en afirmar que esa es la finalidad, apelar a gobiernos como Estados Unidos que ya han manifestado públicamente que donarán vacunas.

“Por eso hay que pensar en donaciones, no le parecería hermoso que el presidente del Estado (Luis Arce) junto a algunas autoridades, movimientos sociales, vayan y le pidan a Estados Unidos. De los 500 millones, ¿saben cuántas necesitamos? Si fueran dos dosis, 16 millones porque tenemos que vacunar a ocho millones o 20 millones de 500, pero si hay que comprar, busquemos”, explicó.

Arias añadió que la prioridad siempre será la vida “porque si no tenemos vida no podemos reactivar la economía, si no tenemos vida no tenemos futuro”.

Con relación a si la Alcaldía de La Paz apelará a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) para adquirir las vacunas, Arias dijo que se apelará a lo que sea más expedito.

“Por supuesto si el CEASS es el mecanismo más expedito lo vamos a hacer, nosotros no vamos a poner ningún obstáculo para solucionar y dar alternativas, tenemos que utilizar los canales que existen y simplemente hacerlos expeditos”, dijo.
///

Deja un comentario