AMUN/01-01-22
El alcalde Iván Arias informó a las 04:00 de este 1 de enero que el 90% de los locales cumplieron con las restricciones dispuestas por el municipio para el recibimiento del Año Nuevo, que decidió a media semana no autorizar ninguna fiesta ni evento social debido a la explosión de casos de Covid-19.
“Paceños, son las 04:00 del 1 de enero de 2022, luego de los operativos, el 90% de locales de fiestas, karaokes y restaurantes cumplieron las restricciones. Gracias. ¡Primero la vida! Solo así pondremos a La Paz en condiciones para su reactivación económica. Feliz año de patitos”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter esta madrugada.
Anoche los operativos de control comenzaron a las 19:00 con un contingente de más de 300 guardias municipales y personal de la Intendencia Municipal, que se formaron en la plaza Camacho, antes de salir a verificar si había restaurantes y bares abiertos en el centro de la ciudad.
Liderados por el alcalde Arias, el primer local en ser intervenido fue Sandrys, de la calle Bolívar, muy cerca de la plaza Murillo, donde los ciudadanos, al ver ingresar a la primera autoridad de La Paz y a efectivos de la Guardia Municipal, se retiraron del lugar. La dinámica fue parecida en otros locales como el Toto Vip, New Cocktail o El Comedor, donde los clientes se retiraron, michos en estado de ebriedad, al ver ingresar al personal municipal.
“Por favor paceños, paceñas les pido, nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para proteger a la ciudad, pero si ustedes no nos ayudan estamos fritos”, pidió el alcalde antes de iniciar el operativo que se extendió hasta pasada las 04:00 de este sábado.
///