Arias denuncia que fiestas se extendieron a viviendas y pide frenar en locales

7

AMUN/09-01-22

El alcalde Iván Arias denunció que este sábado por la noche se realizaron fiestas en diferentes locales de la zona Max Paredes y Achumani con la participación masiva de personas y que en algunos casos fueron extendidas a domicilios particulares, donde se concentraron al menos 30 personas.

“Los locales que están por la Max Paredes, ayer (sábado) hemos ido a verificar local por local, pareciera que en este país no pasara nada. En la calle 34 de Achumani, haciendo una fiesta como si estuviéramos en el año 2000. ¡Qué falta de conciencia! La gente traslada las fiestas a sus casas”, dijo el alcalde este domingo radio Panamericana.

El viernes, la Alcaldía de La Paz dispuso que durante el fin de semana se mantuvieran las restricciones a las fiestas ante la escalada de contagios Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron, como una forma de contener el avance de casos en el municipio paceño.

La autoridad municipal expresó también su sorpresa por la falta de conciencia de las personas y quienes al ser desalojadas de los locales donde consumían bebidas alcohólicas se molestaron y cuestionaron la restricción que rige en el municipio de La Paz. “Señores es para salvar su vida, es para evitar que esta pandemia nos termine derrotando y terminemos todos en UTI (unidad de terapia intensiva) y necesitando oxígeno”, respondió Arias.

Además, adelantó, se analizará el funcionamiento de las actividades económicas, principalmente la organización de eventos sociales, además de la realización o postergación de la Feria de la Alasita, que tradicionalmente comienza el 24 de enero. “En el caso de La Paz por favor pido a los paceños, pido a la ciudadanía, que pongamos las manos al pecho”, dijo.

Este aspecto fue una de las preocupaciones expresadas por los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto, que integran la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), en la reunión virtual que sostuvieron este domingo antes del mediodía.

“Como es posible que después de dos años sigamos con altos niveles de inconciencia. Tomándonos las cosas como si fuera un cuento, una mentira, cuando hay miles de personas que sufren, miles de personas que pierden familiares”, reflexionó Arias al recordar en los últimos seis días en el país se sumaron 56.891 nuevos contagios, aspecto que no había ocurrido en las tres olas anteriores.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz este sábado en el departamento de La Paz se registraron 830 contagios, en la urbe paceña 508 y en El Alto 214 casos. En tanto, en el municipio de La Paz el jueves los casos llegaron a 567 casos y el viernes llegó a 540.

///

Deja un comentario