AMUN/26-05-22
El “acoso persiste”, dijo este jueves el alcalde Iván Arias al salir de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde llegó en calidad de testigo para declarar sobre las mejoras realizadas en el techo del Edificio de Comunicaciones, cuando era ministro de Obras Públicas, y anunció que este viernes tiene otra citación fiscal y, por ello, pidió que lo “dejen trabajar”.
“Este es un nuevo caso en el que me convocan como testigo, cuando yo era ministro el centro que administra el edifico (de Comunicaciones) decidió impermeabilizar el helipuerto y la parte que está abajo de correos; me convocan para ver qué tenía que ver yo en eso, que si yo había autorizado porque habría inaugurado (la obra)”, dijo Arias al salir de la Felcc.
Cuando los periodistas le consultaron sobre el delito que se habría cometido, Arias respondió que la observación es en torno a la mejora del techo del edificio, “para que no gotee en tiempos de lluvia”.
Esta nueva citación fue dada a conocer por el propio alcalde en su cuenta de Twiter antes de dar su declaración. “Otra vez en las puertas de la Fiscalía para entrar a declarar sobre una denuncia del Ministerio de Obras Públicas relacionado a el ex Fonvis que desconozco. Escucharé la lectura de todo el expediente”, escribió Arias al ingreso a la Felcc.
En tanto, al salir de la fuerza anticrimen, publicó lo siguiente: “Me encuentro en la Felcc dando la cara, ésta vez en calidad de testigo sobre un caso del Centro de Comunicaciones. No me voy a escapar porque tengo la conciencia tranquila. Me debo a #LaPaz y daré la cara por ustedes y para que de una vez, me dejen trabajar por nuestra ciudad”.
Arias precisó que cuando la obra de mejora del techo se inauguró el 15 de noviembre de 2020, él ya no desempeñaba el cargo de ministro de Obras Públicas, ya que entregó su despacho el 10 de noviembre de ese año, por lo que actual ministro, Édgar Montaño, es el que debe dar respuesta a esta consulta.
“Estoy cada vez más sorprendido de los casos en los que se me llama, estoy casi toda la mañana escuchando el expediente, contestando, me dan nombres de personas para saber si están trabajando en la Alcaldía, la Alcaldía tiene más de cuatro mil empleados”, explicó Arias.
La primera autoridad de La Paz enfatizó que la obra en el techo del edificio no fue contratada por él, sino por el centro de administra el edificio. Informó que este viernes tiene otra citación para declarar.
“Primero, que los contratos no los hice yo, los hizo el centro que administra del edificio, y segundo, se hizo una revisión, verificación previa antes de la entrega que iba a ser el 15 de noviembre, yo dejé de ser ministro el 10 de noviembre, así que la entrega definitiva es del actual ministro, quien debía ver la obra para ver si estaba bien o mal”, añadió Arias.
El viernes pasado, Arias estuvo en la Fiscalía de La Paz para responder sobre la solicitud de un pasaporte para viajar al exterior, con el fin de someterse a una revisión médica, viaje que al final no realizó por lo que devolvió el referido documento a la Cancillería. Son 23 los casos que tienen en su contra el alcalde por diversas causas y razones.
///