La Paz/AMN.- El Alcalde Iván Arias cuestionó hoy las protestas de grupos vecinales que tomaron subalcaldías para copar cargos jerárquicos. “Dejen que emerjan nuevos líderes”, afirmó el burgomaestre, luego de la posesión de ocho subalcaldes.
La autoridad lamentó algunos dirigentes tengan la intención de “eternizarse en el poder” y aseguró que no permitirá “lugares de cuoteo de empleo”. “Hay cansancio, hay dirigentes que estaban en la gestión de Sol.bo y que se han unido a dirigentes del MAS para desestabilizar las subalcaldías, es atribución del alcalde nombrar a los subalcaldes”, remarcó el munícipe.
Explicó que la designación de las nuevas autoridades municipales, realizada esta mañana, fue producto de varias conversaciones con sectores sociales y del análisis del perfil profesional, por lo que cada subalcalde vive en el macrodistrito al que representa. “Escuché a algunas juntas vecinales, control social y organizaciones, en función de eso uno toma la decisión, los subalcaldes van a empezar a trabajar”, aseveró Arias.
“Hemos buscado los mayores consensos posibles, siempre habrá gente que no está de acuerdo y eso es bueno porque demuestra el carácter democrático”, comentó el burgomaestre sobre las protestas que continúan en puertas de la Subalcaldía Periférica. Reiteró que hay la predisposición de “escucharlos”.
Al día siguiente de su posesión, las subalcaldías de Periférica y Cotahuma fueron tomadas y debido a estos sucesos, el Alcalde Arias denunció el accionar de gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
La jornada para la autoridad edil comenzó a las 06.50, con una inspección a la zona de Achachicala de Periférica. Allí se comprometió a mejorar el alumbrado público y reparar baches; en tanto, en el Centro Municipal de Faeno, aseguró que buscarán los mecanismos para reducir la subvención y anunció mejoras en la infraestructura.