Arias consternado por explosión en edificio privado cerca de Adepcoca y pide investigación

29
El edificio dañado producto de la explosión de esta madrugada en la calle Arapata en Villa Fátima. Foto: AMN.

AMN/07-10-21
El alcalde Iván Arias manifestó este jueves su consternación por la explosión de un artefacto que se produjo en la madrugada en la calle Arapata de Villa Fátima, a cinco cuadras del mercado de Adepcoca, la cual hirió a una persona y provocó daños en un minibús y un inmueble; pidió que se investigue el hecho e instó a construir una La Paz en paz.

“Estoy consternado por la fuerte explosión sucedida este jueves cerca de la sede de Adepcoca que dañó un edificio y un vehículo estacionado. No puede ser que la protesta social se convierta en delincuencial. La violencia debe terminar y tenemos que construir una La Paz en paz”, publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

La madrugada de este jueves se produjo una fuerte explosión en la calle Arapata, cerca del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz. El artefacto explosivo se detonó debajo de un minibús estacionado en la vía y provocó la rotura de vidrios de un inmueble de tres pisos, una persona herida que se encontraba dentro del vehículo y daños en el propio motorizado.

Arias llegó al lugar del hecho para ver cómo se encuentran las personas afectadas y el estado de los bienes dañados. “¿Dónde estamos llegando en el nivel de protesta?”, protestó al ver las consecuencias de la explosión y dialogó con el hombre que sufrió daños en su mano.

“¿Cómo estás hermano?”, le preguntó el alcalde y el hombre con lágrimas en los ojos le respondió que “está tranquilo”. La víctima dormía en su minibús cuando se produjo la explosión debajo del motorizado. “Mire al señor que tiene herida su mano, que dormía en el minibús que ha volado y por bendición de Dios está vivo”, le dijo el alcalde a una periodista que le hacía consultas en el lugar.

Arias explicó que, según los vecinos, la dinamita fue lanzada desde la parte superior de la calle Arapata y que tenía como destino final la Av. Las Américas, donde estaban apostados cocaleros de los Yungas que dormían en el lugar en resguardo a las instalaciones del mercado de Adepcoca.

“Lo que cuentan es que era una bola que en realidad iba a bajar hasta allá donde dormían los compañeros de Adepcoca y que una llanta la ha detenido y que eso ha hecho que eso explote aquí. Es un propósito, nadie agarra una dinamita y hace rodar así por así, mire el señor está afectado, Dios mío, estar entre la vida y la muerte, imagínense”, añadió la primera autoridad de La Paz.
///

Deja un comentario