AMUN/ 23-01-22
El alcalde Iván Arias afirmó este domingo que los vecinos son los “mejores guardianes” de las áreas de equipamiento en el municipio paceño, pues denuncian a los loteadores y avasalladores, y destacó su participación en la recuperación de 3.000 metros cuadrados de áreas verdes en la calle 10 de Febrero de la zona Villa El Carmen, Periférica.
“Faltan un montón de áreas por recuperar; es impresionante la cantidad que hay, nos falta tiempo, nos falta energía y gente, pero estamos aliados con los vecinos y los vecinos son nuestros mejores guardianes”, aseguró el Alcalde de La Paz, después de visitar el sector donde se recuperó el área verde y se plantaron letreros de “Propiedad Municipal”.
Arias afirmó que los avasalladores y loteadores lucran con el sueño de las personas, de tener una casa propia, cuando ven un espacio vacío se quieren adueñar y por ello destacó la participación de los vecinos en esta lucha por la preservación de áreas de equipamiento.
El burgomaestre agradeció a los vecinos de la calle 10 de Febrero por haber alertado a la Subalcaldía Periférica por la presencia de loteadores, porque en algunos sectores son los más afectados con los movimientos de tierra que hacen los avasalladores.
“Yo estoy muy agradecido con los vecinos porque sin su alerta no habríamos podido recuperar estos predios”, dijo al felicitar a la sublacaldesa Periférica, Evelyn Gonzales, por su reacción rápida y movilización para sentar soberanía en el lugar.
Arias caminó por el terreno recuperado y comprobó que un sector está dentro del aire de río y anunció a los vecinos que en el sector se construirá una lavandería pública, un parque y una plaza para el esparcimiento de los vecinos.
El Alcalde de La Paz protestó porque el avasallador que dice tener los papeles amenazó a los vecinos de iniciarles un proceso penal. “Qué vergüenza”, dijo, pero reiteró: “nosotros estamos aquí para defender la propiedad municipal y lo vamos a hacer sábado, domingo, mañana tarde y noche, porque nuestra tarea es defender lo que es de La Paz; primero La Paz”.
El burgomaestre paceño destacó la tarea de las autoridades municipales por la recuperación de varios predios municipales, en los más de ocho meses de la nueva gestión edilicia que lidera.
La subalcaldesa Gonzales precisó que se recuperaron dos áreas municipales en el último tiempo y dos vías en las que se procedió con la demolición de las construcciones que se levantaron en dos distritos. “Se asentaron en vías, entonces hemos hecho demoliciones en los distritos 13 y 12, además el año pasado también hemos recuperado áreas verdes en el Distrito 11; el trabajo seguirá en la misma línea”, anticipó.
Finalmente, ante el alcalde Arias, los vecinos se comprometieron a trabajar en tareas de acción comunal coordinada con la Subalcaldía Periférica para concretar la ejecución de la lavandería y el parque anunciado.
///