Arias considera “irresponsable” retorno a clases presenciales y propone 6 acciones para “proteger la vida”

61
cuarta ola

AMN / 07-11-21
El alcalde de La Paz, Iván Arias, consideró este domingo de “irresponsable” el retorno a clases presenciales el próximo año, como planteó el Ministerio de Educación, porque atenta a los estudiantes en plena cuarta ola de la Covid-19 y propuso “proteger la vida” con la aplicación de al menos seis acciones entre ellas la vacunación masiva de la población estudiantil.

“Ministro de Educación: obligar al retorno a clases presenciales en el municipio de La Paz es una irresponsabilidad técnica y política que atenta contra nuestros niños en plena cuarta ola del Covid-19. Envío nuestra propuesta para proteger la vida”, publicó este domingo el alcalde Arias en su cuenta de Twitter.

El burgomaestre publicó junto a su tuit una propuesta de seis acciones bajo la mirada de “¡La vacunación masiva es la mejor forma de protegerse!, propone combatir la cuarta ola de la Covid-19”: Carnet de vacunación o pruebas PCR negativas para realizar trámite y transacciones en entidades bancarias; carnet de vacunación para viajes nacionales; ampliar vacunación con la tercera dosis; vacunar a la población de cinco a 15 años; vacunación masiva a jóvenes de 16 a 17 años; y, coordinación con todos los niveles de gobierno para lograr estas metas.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, propuso este domingo retorno a labores educativas presenciales en 2022. “Con la vacunación a los maestros, padres y madres de familia y a los estudiantes estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial”, dijo la autoridad nacional, según reporte de El Deber.

Con la aplicación de 1.188.720 dosis de las vacunas Pfizer en la población estudiantil, Quelca dijo que “se proyecta que, en la gestión 2022, por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la matrícula educativa del país era 2.922.758 de estudiantes entre inicial, primaria y secundaria, en unidades educativas públicas, de convenio y privadas hasta diciembre de 2020.
///

Deja un comentario