AMUN/16-07-22
Con una sesión prolongada de juegos artificiales, después de haber entonado el Himno a La Paz, el alcalde Iván Arias, autoridades ediles y los miles de personas que llegaron a plaza San Francisco para presenciar la verbena, recibieron el 16 de julio con algarabía y un pedido de paz sin odios por parte del burgomaestre paceño.
“El odio, la venganza no nos puede guiar, todos los días trabajamos para guiar a La Paz con el ejemplo”, dijo el alcalde Arias en su discurso, quien añadió que en este nuevo aniversario de La Paz debe primar la tolerancia y no siempre mirar las cosas malas.
Arias afirmó que “lo que nos proponemos, los hacemos”, en referencia a los logros obtenidos en un poco más de un año de gestión. “El año pasado les dije que íbamos a hacer la tea más grande, me dijeron que no iba a ser posible y miren, tenemos la tea. Este año, después de ser la ciudad más vacunada, dijimos que iba a ser el año de la reactivación e hicimos del Gran Poder la fiesta más grande y hermosa, donde se movieron 172 millones de dólares”, rememoró.
Arias también hizo mención a la integración y nombró al animador cruceño Ronico Cuéllar, quien junto a la tarijeña Luciana Acosta, fueron dos de los varios presentadores que animaron la Verbena Paceña, sin importar su procedencia.
“Agradecer a La Paz, que es una ciudad de encuentros, que puede unir oriente y occidente, eso quiero demostrar en mi gestión, cuyo lema es La Paz en paz”, dijo el burgomaestre paceño.
Por su parte, la esposa del alcalde de La Paz, Mercedes Butrón destacó las virtudes que tiene La Paz de abrir los brazos a cualquier boliviano. “Esta es una ciudad que acoge a todos y a todas las bolivianas, una ciudad de amor, de esperanza, una ciudad de mil colores”, expresó.
Antes del cierre de su discurso para dar paso a la agrupación Tambo Tambó, el alcalde Arias pidió a la población sentirse orgullosa de lo que se hace en La Paz y recordó que al tener la mejor vacunación de la Covid-19 a nivel país, ha sido posible realizar no solo la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, sino la verbena con 16 grupos musicales y una decena de elencos de danza.
“Sintámonos orgullosos de lo que podemos hacer, si nos unimos podemos hacer cosas grandes”, dijo la autoridad paceña, tras lo cual entregó distinciones a los animadores de la verbena y presentó a la agrupación argentina con la que se cerró el espectáculo de música y danza organizado por la Alcaldía de La Paz en honor a los 213 años de la Revolución de Julio de 1809, que empezó al mediodía del viernes y esta madrugada continuaba alegrando a los paceños.
///