Arias califica de “porquería” decisión judicial que envía a Chapetón a la cárcel

34
La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, junto a su niña lactante.
La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, junto a su niña lactante.

AMUN/16-10-22

El alcalde Iván Arias calificó de “porquería” la decisión judicial que envía a la cárcel a la exalcaldesa Soledad Chapetón porque otras autoridades del Gobierno nacional con “acusaciones mayores están campeantes” y “están felices” en el país.

“Simplemente una porquería, ¿cómo la justicia se presta para estos casos?” porque “otras autoridades del Gobierno tienen acusaciones mayores y están campeantes, están felices; aquí a la señora (Chapetón), que tiene su wawa lactante, ya le hicieron un acto injusto, hubo rechazo total”, dijo Arias a los periodistas.

El viernes 14 de octubre, el juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer No 3, René Eduardo Foronda, ordenó la detención preventiva para Chapetón, por el lapso de un mes, después que la Fiscalía la imputó por presunta conducta antieconómica y malversación de recursos económicos del Sistema Único de Salud.

“Hace un mes, Soledad Chapetón fue aprehendida por un caso de presunto daño económico. Hoy, por otro caso, que está en investigación, la envían a la cárcel con detención preventiva y junto a su bebé. ¡¡Qué porquería!! La justicia usada con fines políticos y sin estado de derecho”, se lee también en la cuenta del burgomaestre.

Arias se refirió a la primera aprehensión de Chapetón, ocurrida el mes anterior, y entonces la justicia corrigió su accionar y otorgó detención domiciliaria. “Hubo rechazo total y la justicia corrigió”, recordó el burgomaestre.

El 14 de septiembre, Chapetón fue aprehendida y conducida a celdas policiales con su niña lactante en brazos, durmieron dos noches en celdas policiales de El Alto. Actualmente tiene detención domiciliaria, arraigo y pagó una fianza.

El alcalde Arias afirmó que la decisión judicial del viernes es censurable porque no considera la condición de la madre y de la lactante. “Pero ahora otro juez que pareciera que no le importa y que orden habrá recibido para que la metan a la cárcel (a Chapetón). Es censurable, es una porquería lo que se está haciendo con Soledad Chapetón, mostrando una vez más que la justicia es una porquería”, aseveró.

///

Deja un comentario