AMN/30-07-21
El alcalde Iván Arias afirmó la noche de este viernes que el retorno a clases semipresenciales debe ser analizado en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), convocada por la Gobernación de La Paz para el próximo miércoles; en tanto, dijo, el municipio de La Paz respetará la última decisión de condicionar el regreso a las aulas con la vacunación al 90% de los estudiantes, menores de 18 años y que no reciben el inyectable.
“Yo esperaría a que nos reunamos el miércoles (4 de agosto) el COED, está convocando el gobernador de La Paz (Santos Quispe); porque no solo hay que hablar con padres de familia, hay que hablar con maestros, administrativos, es decir no creo que se pueda tomar una decisión sin consensuar previamente con los diferentes actores”, afirmó Arias, durante la inauguración de los espacios en movimiento en la zona Sur de La Paz, que son calles convertidas en paseos peatonales.
Este jueves, el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, anunció que desde el 2 de agosto se volverá a la modalidad de clases semipresenciales en zonas de la periferia de los municipios de La Paz y El Alto.
Arias recordó que la última decisión del COED, del 21 de julio, fue condicionar el regreso a clases presenciales y semipresenciales con la vacunación al 90% de los estudiantes de 12 a 17 años de edad, para evitar contagios por la Covid-19.
“Nosotros somos respetuosos de esa determinación que creo que ha sido consensuada junto al Gobernador, nadie ha impuesto y creo que el miércoles debería ser un tema de análisis en el COED”, sostuvo el alcalde de La Paz.
Más temprano, Arias informó a los medios de comunicación que desde la próxima semana se hará la refacción y mantenimiento a las unidades educativas que tiene bajo su administración y para este fin se destinará un presupuesto de 10 millones de bolivianos, ya que el 50% de las infraestructuras está en mal estado.
///