miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Arias asegura que los contratos en el matadero municipal dependen del POA reformulado

AMN/25-08-21

El alcalde Iván Arias afirmó este miércoles que la recontratación de personal en el matadero del municipio está sujeta a que el Concejo Municipal apruebe el Plan Operativo Anual reformulado, pues en la jornada, los trabajadores del centro de faeno paralizaron actividades en demanda de los contratos y similar protesta hicieron los de Servicios Higiénicos.

“Tanto el matadero como la Guardia Municipal y los que atienden mingitorios, sus contratos  fenecían, algunos en julio otros en agosto. No hemos podido recontratarlos porque el Concejo Municipal, debido a la obstrucción de la bancada minoritaria, se impide aprobar el POA”, afirmó el burgomaestre de La Paz.

Los trabajadores del matadero paralizaron actividades este miércoles y no se faena carne, por lo que las reses están guardadas en corrales, según reporte de Unitel. Uno de los dirigentes  consultado por la televisora dijo que hay un acta de compromiso firmado con el administrador del centro de faeno para recontratar personal desde agosto, “pero a la fecha no tenemos contratos”, sostuvo.

El alcalde de La Paz dijo que espera la aprobación del presupuesto modificado la tarde de este miércoles para regularizar contratos. Al igual que los trabajadores del matadero que bloqueaban las calles en Achachicala, otro grupo de Servicios Higiénicos protestaba en puertas del Palacio Consistorial, en el centro.

La manifestación del personal cesado en mingitorios exigía al Concejo Municipal acelerar la aprobación del POA reformulado y apuntaba a la bancada minoritaria del Movimiento Al Socialismo como la traba para dar vía libre a la propuesta financiera.

El concejal del MAS, Pierre Chain, dijo a ATB: “Nosotros no aprobaremos el reformulado y esto es porque quieren invertir en asfaltos, empedrados, plazas, jardines”.

En la protesta del matadero también estaban dirigentes de carniceros que se quejaron por el deterioro de la infraestructura; en respuesta, el alcalde Arias dijo que el centro de faeno municipal es deficitario y sus ingresos no alcanzan para hacer mantenimiento.

“Lo que ocurre es que la mayoría prefiere ir a faenar a otro lado y no al matadero de La Paz, porque los costos del matadero de La Paz, debido a la calidad que tiene, son más altas que los otros mataderos clandestinos, lo que falta es mayor control a los otros mataderos donde la gente va a faenar su ganado”, enfatizó la autoridad de La Paz.

Arias dijo que llama la atención la rigurosidad de requisitos que exige el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) al centro de faeno municipal, lo que llevó incluso a instalar una planta de tratamiento de fluidos; pero el control debería hacerse a los clandestinos o aquellos donde aún se usa el combo para matar animales.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...
A %d blogueros les gusta esto: