Arias asegura que está “acosado” y la Alcaldía “sitiada” por el Gobierno

4
Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/ 19-01-22
El alcalde Iván Arias afirmó la noche del martes que está “acosado” por el Gobierno, con una decena de demandas ante el Ministerio Público, y la Alcaldía “sitiada” por la minoría opositora de concejales del Movimiento Al Socialismo del Concejo Municipal, debido a que se asumen “situaciones extremas” para obstaculizar su gestión.

“Somos una Alcaldía, un alcalde acosado, sitiado por el Gobierno central, sitiado por supuesto, también por un Concejo Municipal que se pone a veces en situaciones extremas”, dijo el Alcalde de La Paz, en el programa No Mentirás de PAT.

Una encuesta, publicada por la revista Poder y Placer, da cuenta que el alcalde Arias goza del 64% de apoyo a su gestión. El burgomaestre ganó las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 con el 49,5% de los votos de los ciudadanos del municipio paceño.

Desde que Arias asumió la Alcaldía de La Paz, en mayo de 2021, el Ministerio Público lo citó a declarar en más de diez oportunidades y, según sus abogados, sin fundamento y con afirmaciones inconsistentes, como discriminación política o porque no asistió a una parrillada.

En varias oportunidades el burgomaestre reprochó “que la Justicia lo convoque cuando está en plena lucha contra la pandemia de coronavirus” y que lo tiene entre la Fiscalía y la Alcaldía, lo que impide atender las demandas de la población.

“Yo sabía en lo que me metía, sabía que no iba a ser fácil, pero bueno ese es el desafío, lo fácil lo pueden hacer todos, lo difícil es el desafío, y ahí estamos generando siempre espacios de concertación, de acuerdo a ‘La Paz en paz’ que es nuestro principal mensaje”, afirmó el alcalde de La Paz.

El burgomaestre cuestionó también en varias oportunidades la actitud de los concejales del MAS porque asumieron una posición de boicotear la aprobación del presupuesto reformulado de la gestión pasada y los créditos para el pago de deudas a microempresarios, constructoras y proveedores de insumos.

Ante esa situación, Arias afirmó que tiene una bancada firme en el ente deliberante. “Más bien nuestra bancada (en el Concejo), sumida en los problemas que puedan haber, siempre ha estado presente, y eso nos da fortaleza”, afirmó.

El burgomaestre paceño, a tiempo de agradecer a los vecinos por su apoyo reflejado en la encuesta, afirmó que: “por supuesto yo no quiero La Paz de los cementerios ni La Paz del silencio absurdo, hay que saber decir nuestra palabra en el momento oportuno y saber callar también cuando hay que callar”.
///

Deja un comentario