Arias anuncia reunión con expertos en carreteras para analizar vía alterna a Mallasa

205
El camino de acceso a Mallasa en una jornada congestionada. Foto: AMUN.

AMUN/25-01-23

La congestión vehicular provocada por motorizados estacionados a la vera del camino hacia Mallasa entre el martes y este miércoles confirmó la necesidad de construir una ruta alterna a ese macrodistrito, afirmó el alcalde Iván Arias, quien confirmó que antes de carnaval sostendrá una reunión con expertos en carreteras para analizar los cinco diseños preliminares.

“Ya tenemos cinco diseños (preliminares), pero estamos consultando con los expertos, nos traen ideas y antes de carnaval tendremos un encuentro con expertos en carreteas para que nos propongan la forma de hacerla (la carretera), cómo hacerla, pero ante todo la fuente de financiamiento”, dijo Arias, después de la entrega de material de bioseguridad al Centro de Salud de Mallasilla.

La primera autoridad de La Paz calificó a esta ruta alterna como “muy accidentada” en una zona donde hay gran cantidad de propiedades privadas. También reconoció que hay un problema de trazo en la ruta actual que dificulta el tránsito normal por la vía de acceso a ese macrodistrito.

En ese marco, dijo, las propuestas de diseño de la ruta alterna a Mallasa deben tener un trazo “relativamente accesible” donde probablemente se deban edificar puentes, aunque eso encarece la obra. Por tal razón, Arias es partidario de evaluar un proyecto que sea bueno y no caro, “pero que sea sostenible, que no se te caiga”.

La información proporcionada por el alcalde Arias en esta jornada en torno al proyecto de construcción de una vía alterna de acceso a este macrodistrito, surge a raíz de los problemas suscitados en el camino a la altura de la infraestructura de una clínica privada, donde acudieron cientos de postulantes a instituciones policiales para un examen médico, lo que provocó congestión vehicular dado que estacionaron vehículos a un costado de la calzada.

Al respecto Arias cuestionó la falta de previsión de la entidad policial que no tomó sus recaudos para evitar este problema en una vía de alto tráfico.

“Hemos hablado, nuestro oficial asesor (Oscar Navarro) ha hablado, se comprometieron (la Policía) a mandar una patrulla para proteger (a la ciudadanía). Nosotros con la Guardia Municipal hemos hecho lo que podemos, no es lo mismo que la Policía y tenemos el compromiso que desde mañana la Policía va desplegar muy temprano todo el sistema de control. Entonces esta vía a Mallasa no puede ser tan castigada”, reflexionó el burgomaestre.

///

Deja un comentario