AMUN/23-07-23
Ante la negativa del presidente Luis Arce, quien no aprobó el crédito de 32 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para cambiar las luces amarillas por led, el alcalde Iván Arias anunció este domingo que lanzará la próxima semana una convocatoria pública para financiar, vía concesión, este proyecto que traerá consigo prevención en seguridad ciudadana.
“Nosotros la próxima semana estamos sacando la convocatoria para que, con financiamiento privado, que lo va a pagar la Alcaldía, hagamos luz led en la ciudad de La Paz. Nosotros no nos quejamos, nosotros miramos hacia adelante, nosotros no ponemos barreras, nosotros siempre estamos con las mejores ganas de hacer cosas por la ciudad de La Paz y nuestras Superobras siguen adelante”, dijo Arias en el acto de inauguración del Superasfalto de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.
El burgomaestre recordó que pese al pedido que le hizo al presidente Arce, mediante cartas, el Primer Mandatario no firmó la autorización del crédito. “Esperábamos que el 16 de julio el Presidente firme el crédito de 32 millones de dólares, no lo ha firmado, no hay que llorar sobre la leche derramada”, aseguró la primera autoridad de La Paz.
En su discurso de inauguración del Superasfalto, Arias informó que en cinco cuadras de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano se colocaron luces led “para que el ciudadano vea la diferencia de lo que es una calle iluminada con luz led a lo que era una luz con esos focos que parecen vela”.
El burgomaestre dijo en días pasados que hay diez empresas que tienen diferentes propuestas para realizar el cambio de luces led. “Tengo 10 empresas que me tiene diferentes propuestas para hacer la iluminación led”, dijo entonces.
El burgomaestre también recordó que en la primera semana de julio prendió cuatro velas y pidió a la Virgen del Carmen, la Patrona de La Paz, ablande el corazón del presidente Arce para que firme el contrato y autorice el crédito el 16 de julio para ejecutar este proyecto que beneficia a toda la ciudad de La Paz.
///