Arias anuncia control para evitar que plaza del Siles sea un mercado, hagan grafitis y roben

79 lecturas

AMN/18-07-21
El alcalde Iván Arias anunció este domingo que se reforzará la seguridad y habrá mayor control en la plaza y viaductos Tejada Sorzano, en proximidad del estadio Hernando Siles, para evitar que se convierta en un mercado, pinten monumentos o roben, como ocurrió el viernes con cinco vidrios templados.

“Estamos reforzando, tenemos cámaras de control, pero también estamos reforzando con seguridad y también le decimos a los señores comerciantes que la plaza no la vamos a volver un mercado, es para disfrutar y pasear con la familia; también eso estamos regulando”, afirmó la autoridad municipal.

Arias lamentó el robo de cinco vidrios templados que se registró el viernes, horas después de la inauguración del complejo de viaductos Tejada Sorzano y cada bloque de cristal cuesta 1.000 bolivianos, pero además, el alcalde denunció que jóvenes intentaron subirse a los mástiles y otros quisieron grafitear monumentos que hay en la plaza.

“¿Por qué los paceños somos así? ¿Por qué algunos paceños se encargan de destruir las cosas buenas que hace la ciudad?”, cuestionó el alcalde de La Paz y a continuación reflexionó: “Pido a los ciudadanos, a los paceños, cuidemos lo nuestro”.

Arias explicó que desde el sábado se dio “libertad” a la ciudadanía para que ingrese a visitar los viaductos y plaza del estadio. “Pero también nos da pena cómo la libertad se vuelve en momento para hacer daño a la ciudad”, agregó.

Adelantó que desde este lunes 19 se cobrará por el estacionamiento que está debajo de la plaza y pidió a los propietarios de vehículos que están estacionados alrededor del espacio, que usen hasta este domingo, ya que es gratuito.

El complejo de viaductos Tejada Sorzano tiene una inversión de 116 millones de bolivianos y en su plaza presenta la réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku; además de otras esculturas de la cultura precolombina que están dispersas en varios lugares. La obra destaca por varios murales en el marco de “La Paz de mil colores”.


///

Deja un comentario