AMUN/23-02-23
El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que irá “las veces que sean necesarias a la Fiscalía” y aseguró que no dejará la ciudad de La Paz porque tiene “arraigo natural” al haber ganado la silla municipal en las elecciones subnacionales de marzo de 2021.
“Nuestro arraigo es el más natural posible y el más popular, tengo el voto de la ciudadanía no me voy a ir y voy a ir las veces que sean necesarias a la Fiscalía. Estamos citados para mañana (viernes)”, afirmó Arias a los periodistas, después de la abrogación de la Ordenanza Municipal 046 de construcciones irrestrictas en diez zonas de la ciudad de La Paz.
El alcalde de La Paz informó que fue “citado” en la denuncia que admitió el Ministerio Público contra la expresidenta Jeanine Añez y su gabinete de ministros por la venta de Jet Fuel A-I en junio de 2020, con lo que la exmandataria tiene cuatro juicios, seis prisiones preventivas y una sentencia de diez años.
“Estoy también citado. Tengo entendido que nos han metido en la lista. Ya les he dicho nosotros estamos acá, no nos escaparemos estamos presentes en la ciudad de La Paz”, enfatizó Arias al referirse a la convocatoria de la Fiscalía, en su calidad de exministro de Obras Publicas que desempeñó en el gobierno de Añez.
El alcalde Arias, que ganó las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 con el 49,5% de los votos de los ciudadanos del municipio paceño, recordó que desde que juró como alcalde de La Paz fue convocado al Ministerio Público en más de una veintena de oportunidades. “Vuelvo a decir, yo ando entre la Fiscalía y la Alcaldía”, dijo.
Arias dijo que este viernes asistirá a la Fiscalía de La Paz para declarar acerca del caso referido a la otorgación del catastro municipal para un terreno. “Es el caso de una disposición que han sacado los jueces ilegal, para otorgar catastro a una empresa que tiene su terreno acá, cuando trae el número su terreno está allá y quiere que le demos acá y el juez dice que le demos. ¿Cómo le vamos a dar una cosa tan ilegal?”, cuestionó.
///