AMN/02-08-21
El alcalde Iván Arias propuso este jueves a los jugadores de la Selección Boliviana a que “dejen todo en la cancha” para lograr una victoria ante Colombia y al público nacional exigió que “aliente con toda el alma y gritar hasta quedar roncos”. Su pálpito es que la Verde ganará.
“Que los jugadores dejen la gota en la cancha, boten el sudor. Y vuelvo a decir dejen todo el sudor en la cancha”, dijo Arias, quien aseguró que Bolivia ganará el lance por la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.
Las selecciones de Bolivia y Colombia se enfrentarán desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles que contará con un aforo de 50% de público en virtud a las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.
El alcalde de La Paz pidió a los aficionados que ingresen al gigante miraflorino que alienten a la Selección Boliviana con toda el alma, “porque hay que trasmitirle buenas energías a los jugadores”.
“La gente que vaya al estadio grite con todo entusiasmo, transmitamos amor a nuestra selección. Tenemos que dar todo el apoyo, tenemos que gritar hasta quedar roncos, porque si nosotros damos amor, ellos también lo harán”, añadió el alcalde.
La Selección Boliviana de Fútbol se preparó desde el 24 de agosto en la población de Huarina con el fin de potenciar el aumento de oxígeno y rendir mejor físicamente. Con dos prácticas desarrolladas en el estadio Hernando Siles entre martes y miércoles, el seleccionador César Farías tiene el plantel definido para enfrentar a Colombia.
Salvo alguna sorpresa de último momento, Farías alinearía a Carlos Lampe en la portería, Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández en defensa, Fernando Saucedo acompañado por Diego Wayar en la contención, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra en la gestación de fútbol ofensivo y Marcelo Martins estaría acompañado en el ataque por Jeyson Chura. En caso de que Wayar no vaya desde el inicio, Rodrigo Ramallo sería su reemplazante en un sistema más ofensivo.
La Federación Boliviana de Fútbol informó que hasta el miércoles se habían vendido 10.000 entradas y la venta de este jueves arrancó a las 10:00 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB). Se pusieron a la venta 15.000 localidades.
///