AMN/17-07-21
Murales del Illimani, una variedad de animales y figuras geométricas coloridas resaltan en el paseo que estrenó este sábado la zona de Aranjuez, en el macrodistrito Mallasa, y en la que participó el alcalde Iván Arias. La zona también luce un nuevo pavimento cerámico.
“Trabajaremos para convertir este lugar en una zona más linda todavía”, remarcó el burgomaestre luego de recorrer la vía que está ubicada entre las calles Cipreces, Cedros y Acacias, justo al borde del río Choqueyapu y en el que destacan un par de árboles de eucalipto antiquísimos de más de 70 metros de altura.
La algarabía en Aranjuez se reflejó en los preparativos que organizó la representante de la zona, Mary Zenteno, junto a otros vecinos. Desde media mañana armaron un palco en coordinación con la Subalcaldía de Mallasa, prepararon limonada, guirnaldas de flores y globos por todo el paseo. “Quiero agradecer porque estamos aquí juntos y sanos”, dijo en su discurso la dirigente.
Luego de recorrer la obra que tuvo una inversión de 485.998 bolivianos, el alcalde izó la tricolor boliviana y el dirigente vecinal, Guillermo Lorilla, la bandera de La Paz. “Espero que los grafiteros no vengan y lo arruinen, ya nos robaron vidrios templados de la plaza Tejada Sorzano; este espíritu destructivo ojalá lo sepamos combatir”, sostuvo la autoridad edil.
El alcalde sugirió que Aranjuez sea uno de los primeros barrios de la “Ciudad de mil Colores” e invitó a los dirigentes vecinales trabajar en busca de plasmar esa idea. Recordó que su gestión se caracteriza porque apunta a “cambiar el rostro de ladrillo” de la urbe paceña; es así que ya se implementó lienzos en algunos edificios que rodean a la plaza Tejada Sorzano, obra inaugurada la noche del jueves.
Para amenizar la entrega de obra se invitó a bailarines de “Tinkus de San Simón” y el brindis lo realizó Lorilla, quien agradeció el trabajo municipal. “Es un espacio tranquilo para pasear en familia y con este clima tan hermosos que tenemos, es hermoso tener un lugar donde descansar y hasta sacarse fotos”, dijo Amalia Paco, vecina de la zona que fue a la inauguración junto a sus dos hijas.
“Seguiremos trabajando por el bien común”, remarcó la subalcaldesa de Mallasa, Sheila Dávalos. Afirmó estar “orgullosa” de participar en la entrega de obras como parte de las Fiestas Julias y que el macrodistrito al que representa destaca por ser un lugar turístico de La Paz.
“Este paseo de Aranjuez es un lugar de relajación, gracias por los murales al colectivo Tutuma de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, destacó la servidora edil.
///