AMUN/9-05-22
Conductores de vehículos privados y del servicio público expresaron este lunes su conformidad con la reciente entrega del Viaducto Belisario Salinas, algunos dijeron que esperan que los retrasos sean superados y el alcalde Iván Arias pidió a la ciudadanía comprensión, ya que es normal que haya confusión en los primeros días del funcionamiento de una obra vial.
“Por el momento me parece bien, ojalá las trancaderas no sean tan intensas en espacial a mediodía cuando la congestión de movilidades es increíble. Por el momento me parece algo muy bueno”, dijo un conductor a los micrófonos de la Agencia Municipal de Noticias luego de pasar el túnel.
Para otras personas es beneficioso y positivo porque ayuda a descongestionar el sector. “Ha sido bueno porque ayuda mucho al pasar directo hacia la plaza Abaroa, solo en las mañanas hay tráfico, creo que es por lo que se ha abierto recién”, manifestó otro conductor que pasó por la nueva obra en su vehículo particular.
Sin embargo, algunos conductores del transporte público criticaron la obra porque dijeron que hay congestionamiento pero en la Av. 6 de Agosto. “Es totalmente congestionado, no liberan nada, más problemas, más trancadera en la Av. 6 de Agosto, antes era más viable, se podía transitar mejor, ahora es igual”, dijo el chofer de un minibús.
Ante estos criterios, el alcalde Arias, mediante su cuenta en Twitter, dijo que es normal que se presente confusión luego de inaugurar una obra como el Viaducto Belisario Salinas y pidió a la ciudadanía en general comprensión.
“Paceños/as: es normal que al inaugurar un nuevo proyecto vial como el #Viaducto #BelisarioSalinas haya confusión entre los usuarios hasta que nos ajustemos a los cambios. Estamos atentos y monitoreando todo el flujo y señalización. Pido su comprensión. #LaPazEnPaz”, se lee en la cuenta de Arias.
Una vecina del área destacó el control que realizaron este lunes guardias municipales de transporte para informar y agilizar el tráfico vehicular en el lugar, ya que las calles circundantes volvieron a la circulación original y que se tenía antes de la ejecución de este proyectos vial.
El Viaducto Belisario Salinas fue inaugurado el sábado por la noche por el alcalde Arias y en presencia de otras autoridades del ejecutivo, legislativo, dirigentes vecinales y vecinos del sector. La obra tiene 278 metros de longitud y está conformado por una sección cajón de hormigón armado, con un ancho promedio de 4,30 metros. Por dentro se construyó un espacio de parada para emergencias de 5,30 metros y una longitud de 25 metros, ante cualquier desperfecto mecánico que sufriera algún vehículo.
///