Las redes sociales, la Red 114 o las hojas de ruta sirven para hacer una denuncia.
AMUN/08-10-24
Muchas veces las personas pueden confundir un bache con un hundimiento, por ello la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública enseña a conocer las diferencias para que los vecinos lo reporten y tengan un trabajo ágil y rápido.
“Un bache es un hueco que se ha generado en la calzada de la vía, específicamente en una vía que este sobre una carpeta de rodadura de pavimento flexible o carpeta asfáltica”, explicó el jefe de la Unidad de Mantenimiento Vial, Jorge Villavicencio Avilés, al resaltar que, en cambio un hundimiento se presenta cuando el suelo se socava producto de la acumulación de agua o porque la tapa de una cámara se entró en la vía.
Además resaltó que también se presentan huecos en avenidas o calles empedradas o en aquellas enlosetadas. “Para eso se hace otro tipo de trabajo”, aclaró.
Destacó que si el hueco es producto del desgaste de la capa asfáltica, los vecinos deben hacer un requerimiento de obreros a través de las redes sociales de la Secretaría o del GAMLP, con hojas de ruta, o a través de la Red 114.
“Para ello, deben identificar muy bien el sector y enviar junto a una fotografía del barrio para que se llegue fácilmente al sector”, resaltó y aclaró que la fotografía debe mostrar la referencia del lugar.
El trabajo será realizado por una cuadrilla de obreros, de acuerdo al cronograma de trabajo. “Primero harán la limpieza del bache, luego la imprimación correspondiente, después se hará la reposición de la capa asfáltica y el compactado correspondiente”, detalló.
////