La Alcaldía paceña fue la primera del país en aceptar carnet de las personas trans

AMUN/27-06-24
Acompañan el largo y complejo camino para hallar su identidad. La Alcaldía de La Paz es parte del proceso de transición de género de las personas, tanto en el ámbito emocional como administrativo. La municipalidad fue la primera del país en aceptar carnet de las personas trans para los trámites ediles.

“Desde la Alcaldía ofrecemos un apoyo completo durante la transición, desde el acompañamiento psicológico hasta la asistencia en trámites legales. Es un proceso complejo y estamos aquí para ayudar en cada paso”, afirmó la jefa de la Unidad de Diversidades Sexuales, Tatiana Mamani.

También trabajan en la sensibilización de la sociedad, realizando talleres y charlas informativas, con el fin de reducir la discriminación y fomentar un entorno más inclusivo. “Asistimos a las víctimas de violencia y discriminación, proporcionamos el apoyo necesario para que puedan denunciar y recibir Justicia”, remarcó la funcionaria edil.

La Casa de las Diversidades está ubicada en la calle Potosí, edificio Tobía, planta baja. Para más información pueden contactarse al: 2-650915.

Histórico


Para trámites municipales, la Alcaldía paceña fue la primera del país en aceptar carnet de las personas trans que cambiaron de identidad.

Dato


La comuna destina cada año un monto económico en su Plan Operativo Anual (POA), este año fue de 25 mil bolivianos.

Conoce más historias en la Revista Diversidades de la AMUN.

///

Deja un comentario