Apedrean un bus PumaKatari con personal médico a bordo; es la segunda agresión en este mes

14
Apedrean a un bus PumaKatari.

La Paz/AMN.- Un bus PumaKatari que transportaba personal de salud fue apedreado anoche en la Ruta 7 del recorrido entre el Hospital La Merced y el Hospital Obrero. Se trata de la segunda agresión en el mes a los vehículos municipales.

“(Denunciamos) un nuevo atentado a nuestro servicio durante la emergencia sanitaria (por la pandemia). El PumaKatari con número de serie BA-087 de la Ruta 7, que realiza el recorrido del Hospital La Merced al Hospital Obrero, recibió (ayer) dos pedradas de parte de cuatro personas en aparente estado de ebriedad”, denunció La Paz BUS en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 cuando el PumaKatari descendía por la avenida Juan José Torrez, intersección Chirca. Luego de la denuncia edil, la Policía arrestó a dos personas sospechosas. El informe indica que no hubo daños personales en los funcionarios, sin embargo dos vidrios fueron destruidos.

“Este es el segundo atentado que sufre nuestro servicio en la cuarentena, causado por gente inescrupulosa que circula en las calles de la ciudad en horarios no permitidos. Estas acciones atentan contra el traslado del personal de salud que está en la primera línea de lucha contra la pandemia”, indica el comunicado.

El 9 de mayo fue el primer atentado, el bus PumaKatari que transportaba personal de salud circulaba por la avenida Max Fernández en la Ruta 6.

“La Paz BUS ratifica su compromiso para trabajar arduamente todos los días en este servicio habilitado en la emergencia sanitaria. El esfuerzo de nuestro personal administrativo y operativo seguirá de pie para garantizar un transporte digno al personal de salud”, refiere el comunicado.

Deja un comentario