¡Anuncian que está prohibido estacionar en la Ciclovía del Sur!

68
Dos motocicletas se estacionaron en una parte de la Ciclovía del Sur en la calle 21 de Calacoto.

A mediodía de este martes se detectó dos motocicletas estacionadas en esta obra que todavía está en construcción

AMUN/03-09-2024

La Alcaldía de La Paz le recuerda a la población que está prohibido estacionar vehículos, motocicletas y carros de venta ambulante en la Ciclovía del Sur, misma que está en plena construcción. Al mediodía de este martes dos motocicletas se estacionaron en el lugar.  

“La prohibición de estacionamiento sobre ciclovía es, digamos, una prohibición existente, vigente por norma. Y ahí no se pueden estacionar ni vehículos, ni motos, ni motocicletas, ni vendedores pueden estar tampoco vendiendo sobre la ciclovía”, informó  la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tania Rodríguez.

La autoridad edil reflexionó en torno a la falta de “cultura ciclística” en la ciudad, por lo que muchas personas estacionan sus vehículos o motocicletas en este espacio que es de uso exclusivo de los ciclistas. A eso se suma que la obra todavía no ha sido concluida.

“Esta ciclovía está en construcción, no está terminada, no ha sido habilitada oficialmente, no ha sido inaugurada. Porque también hay algunas críticas cuando hay elementos constructivos en medio, y bueno, si algo está en construcción, entonces obviamente todavía no está libre para su uso, es importante decir que esto está en proceso constructivo”, recalcó Rodríguez.

Al margen de las motocicletas estacionadas, algunos vehículos han destrozado los segregadores viales al pasar por encima de estos elementos, denunció la autoridad. “Los vehículos que han estacionado pasando por encima de los segregadores, algo que no esperábamos, no contábamos con esos comportamientos de algunos malos conductores, que al ver que hay elementos ahí de separación igual nomás han pasado por encima de ellos”, añadió la autoridad, a tiempo de pedir a la población que no incurran en este tipo de prácticas.

////

Deja un comentario