El experto, quien trabajó en campañas electorales a nivel global, señaló en anteriores conferencias que las democracias actuales están atravesando una fase de transformación profunda.
AMUN / 21-11-24
El reconocido estratega político Antonio Sola, popular por su apodo de «Creador de Presidentes», visitará la ciudad de La Paz para ofrecer dos conferencias magistrales centradas en el futuro de los partidos políticos en las democracias del mundo. La noticia fue confirmada por el alcalde Iván Arias a través de su programa radial “El Negro en la Calle”.
El Alcalde destacó la relevancia de Sola en el ámbito político latinoamericano, mencionando que es uno de los tres profesionales destacados en la región dedicados a la creación de líderes, junto al uruguayo Julián Kanarek y el ecuatoriano Jaime Durán Barba. «Quiero decirles que ya sacaremos la publicidad; la próxima semana está llegando a Bolivia un profesional dedicado a hacer presidentes», anunció.
Sola, quien trabajó en campañas electorales a nivel global, señaló en anteriores conferencias que las democracias actuales están atravesando una fase de transformación profunda. En sus declaraciones, subrayó que el sistema democrático vigente enfrenta un cambio crítico, advirtiendo sobre el proceso de desaparición del régimen que ha gobernado la mayoría de los países occidentales.
«Estamos llevando a nuestra democracia al cementerio, estamos en proceso de enterrar esa democracia con esas normas de convivencia que hemos tenido hasta ahora», expresó el analista en sus conferencias.
El experto planteó que lo que se está gestando es una nueva forma de democracia, “más digital, más directa y participativa”, que podría definir el futuro del involucramiento ciudadano y la forma en que se estructuran los partidos políticos.
La llegada de Antonio Sola promete generar un importante debate en la capital boliviana, ya que sus conferencias abordarán no solo la situación actual, sino también las oportunidades y desafíos que enfrentarán los partidos políticos en un mundo en constante cambio. Se espera que el evento atraiga a líderes políticos, académicos y ciudadanos interesados en el futuro de la democracia en la región.
///