AMN/09-09-21
Locotos y morrones cubiertos de carne de corazón de res y cocinados en parrilla son las “bolas de fuego” que ofrecerán a los comensales que asistan al Festival del Anticucho “de corazón a corazón”, en la plaza del Minero de Villa Armonía de San Antonio, entre este jueves y viernes.
“Ahora, las caseras están innovando con las bolas de fuego que tienen pimiento morrón y locoto que es envuelto por el corazón y lo principal es que viene súper picante, que a mucha gente le agrada”, afirmó el subalcalde del Macrodistrito San Antonio, Francisco Muñoz.
Recordó que en la primera versión del festival que se realizó en Villa Copacabana, ofrecieron el anticucho de pollo y tuvo mucho éxito entre los compradores. En esa oportunidad participaron 54 comerciantes y desde este jueves estarán al menos 48.
Para la versión de este jueves, la ciudadanía también podrá disfrutar de grupos musicales conformados por los mismos vecinos e interpretarán qhantus y cumbia; además, habrá baile con un ballet clásico y otro folklórico.
Y, el viernes será el sorteo de tres canastones con productos de primera necesidad preparados por la Subalcaldía San Antonio. Los tickets serán repartidos de manera gratuita a los clientes y vendedores, dijo Muñoz.
Como medida de bioseguridad contra la covid-19, dijo que se exigió el certificado de vacunación a todos los comerciantes que participaran en el festival. Además, de manera preventiva, la plaza del Minero será fumigada antes al finalizar la actividad.
“Cada vendedora está vacunada (contra la covid-19) y cada puesto tendrá alcohol en gel y medidas de bioseguridad. También la elaboración de los anticuchos es higiénica”, remarcó el funcionario municipal.
La Subalcaldía San Antonio prevé realizar festivales similares en los cuatro distritos de su jurisdicción, para reactivar la economía de comerciantes. Hasta la fecha, el evento se realizó en el distrito 14; luego de Villa Armonía, que es el distrito 17, será en los distritos 15 y 16.
///